Noticias
21/11/2017
  • 'ANIMALES FANTÁSTICOS 2': LOS FANS DE LAS SAGA AMENAZAN CON BOICOTEAR LA PELÍCULA SI JOHNNY DEPP NO ES DESPEDIDO

    Desde que se anunciase el título definitivo de 'Los Crímenes de Grindelwald', las redes sociales han sido protagonistas de cientos de mensajes que piden a J.K. Rowling que reemplace al actor de 'Piratas del Caribe'.
    El equipo del mundo mágico de J.K. Rowling ha sorprendido a los fans de la saga esta semana al anunciar el futuro estreno de Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald. Cuando la noticia llegó a la Red, los adeptos a la primera película se mostraron completamente emocionados salvo por un importante detalle: el regreso de Johnny Depp como Gellert Grindelwald. La indignación de la mayor parte de los seguidores de las aventuras de Newt Scamander es tal que han amenazado con boicotear la cinta si el actor de Piratas del Caribe no es despedido de inmediato.
    Los motivos por los que miles de usuarios de Twitter y Facebook han anunciado su descontento son diversos. Algunos han confesado que no volverán a ver ninguna película del intérprete debido a la denuncia por acoso verbal y físico presentada por su exmujer Amber Heard; otros han recomendado a Warner Bros. despedir a Depp tal y como Netflix ha hecho con Kevin Spacey; y, por último, algunos fans piensan que Colin Farrell debería continuar en el papel pese a los hechos ocurridos en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.
    La primera entrega de la franquicia recaudó más de 814 millones de dólares en la taquilla mundial y la segunda no llegará hasta noviembre de 2018. Este boicot ha sido anunciado en las redes sociales junto con cientos de mensajes que piden expresamente a J.K. Rowling que se haga cargo de la situación. Ni la exitosa escritora británica ni el director David Yates han publicado ningún comunicado al respecto y, por el momento, se espera que la cinta sea estrenada en la fecha programada sin ningún cambio en su reparto. 

20/11/2017
  • 'LOS INCREÍBLES 2': BOB ODENKIRK Y CATHERINE KEER FICHAN POR LA ESPERADA SECUELA

    Disney acaba de emitir un 'teaser' muy esperado de Los increíbles 2. La secuela llega 14 años después del estreno de la primera parte, una de las películas de animación más afamadas y veneradas de la historia. Una divertida narración familiar sobre los Parr, una familia que es de todo menos normal. Al elenco compuesto por Craig T. Nelson como Bob, Holly Hunter como Elastigirl y Samuel L. Jackson como Frozone, entre otros, se suman Bob Odenkirk y Catherine Keener en dos papeles sin identificar aún. 

    Poco se ha revelado sobre esta nueva historia que llegará a las salas de cine en junio de 2018, pero el director Brad Bird aseguró que hay un problema en la familia que provocará que tengan que comprarse una nueva casa. Este nuevo hogar es una mezcla entre una casa de en sueño y una de superagentes, con el agua cayendo por todo el edificio y construida con esquinas muy puntiagudas.

    Elastigirl estará en el centro de la acción debido a una serie de eventos que Bird se ha negado a develar por el momento. Eso sí, el mundo se va a expandir y a cambiar por completo en esta esperada secuela. Por este motivo se cree que Keener y Odenkirk podrían ser dos nuevos héroes que se unan a la familia para salvar el mundo o bien dos nuevos enemigos para los Parr.

     

19/11/2017
  • SONY PICTURES ESTARÍA INVOLUCRADA EN LAS NEGOCIACIONES PARA COMPRAR 20TH CENTURY FOX

    Los seguidores del género de superhéroes están de parabienes. Sony Pictures y Disney estarían involucradas en las negociaciones para comprar 20th Century Fox, adquisición que permetiría a una de las dos compañías tener los derechos de personajes como X-Men o Los Cuatro Fantásticos. ¿Qué impacto tendría este acuerdo en el desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel?
    Si figuras tan conocidas como X-23 o los protagonistas de Los Nuevos Mutantes cayesen en manos de Sony Pictures, estos podrían aparecer en las secuelas de Spider-Man: Homecoming. La última aventura del Hombre Araña nace de un acuerdo entre la compañía antes nombrada y la Casa de Mickey Mouse, el mismo que indica que sólo los derechos de Peter Parker serán compartidos por ambas en la actualidad.
    Por otro lado, si Disney se hiciese con los derechos de Los Cuatro Fantásticos, Deadpool y el resto de superhéroes que Fox posee, estos podrían aparecer en cualquier película del UCM. Por el momento, no ha trascendido la situación oficial de ambas negociaciones, pero la información proporcionada por The Washington Post señala que Sony Pictures estaría en un estado muy avanzado respecto al de su adversaria.

17/11/2017
  • 'THE BATMAN': MATT REEVES PODRÍA TENER EN MENTE AL SUSTITUTO DE BEN AFLLECK SI FINALMENTE ABANDONA LA PELÍCULA

    Más de un año después de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Ben Affleck vuelve a enfundarse en el traje del Caballero Oscuro para encabezar el grupo de héroes de DC en Liga de la justicia. Pero, sin duda, una de las películas que más expectativa levanta entre los fans del género, es The Batman, el largometraje en solitario sobre el conocido personaje de Gotham City.
    Recalcamos "hasta la fecha" porque desde que Affleck decidiera abandonar su papel como guionista y director del filme, han sido numerosos los rumores que apuntan a que el actor se ha planteado la salida del proyecto también como protagonista. Ante esta incertidumbre, ya se ha empezado a especular con la posibilidad de que el actual director de la película, Matt Reeves, esté pensando en un posible sustituto para el papel de Affleck.
    Estos rumores parecen haber cobrado forma después de las declaraciones que ha hecho en su canal de Youtube el director de cine John Campea, quien ha dejado caer que Reeves tiene en mente el nombre del actor que se pondría en la piel de Bruce Wayne si finalmente Ben Affleck abandona su puesto.
    "No sé si contar algo, pero ayer he hablado con un productor de Hollywood y me ha dado el nombre de quién quiere Matt Reeves (como sustituto de Affleck) para Batman. Y si soy honesto contigo, ese nombre me ha cogido por sorpresa. Más tarde, llamé a alguien y le dije 'Oye, he oído esto, ¿hay algo de cierto en ello? Y me dijo: 'Bien, Matt le quiere'. Pero esto no significa que vaya a ocurrir. No ha habido movimiento o algo por el estilo"
    Estas declaraciones son simplemente un rumor, pero está claro que no tardaremos en saber si finalmente Ben Affleck continúa involucrado en el largometraje o decide colgar la capa de Batman definitivamente, de una "forma elegante", como ha afirmado el propio actor recientemente. La producción del largometraje está prevista que comience en algún momento del próximo año, por lo que la decisión que tomen tanto Affleck como Reeves se dará a conocer próximamente.

16/11/2017
  • EL GUIONISTA DE 'IT' CONVERTIRÁ EN PELÍCULA PARA PARAMOUNT LA SERIE DE TERROR 'EL CLUB DE MEDIANOCHE'

    Con la nostalgia detrás de los éxitos de It y Stranger Things, Paramount Players -una nueva división de Paramount Pictures orientada a desarrollar franquicias más actuales- convertirá en película El club de medianoche. La serie de terror canadiense de YTV y Nickelodeon permaneció en antena de 1990 a 1996 y también tuvo un 'revival' en 1999 para durar siete temporadas en total. El guionista de It y Annabelle: Creation Gary Dauberman se encargará de escribir el libreto.
    El club de medianoche giraba en torno a varios adolescentes que, cada semana, en un lugar secreto en el bosque, se reunía en grupo para contar historias de fantasmas. Alrededor de un fuego, solían asustarse con ellas, que muchas veces estaban basadas en cuentos de hadas, relatos y leyendas urbanas.
    No es el único título de terror que está desarrollando Paramount, pues también ha contratado a Kevin Kolsch y Dennis Widmyer para dirigir un 'remake' de Cementerio viviente de Stephen King. Dauberman también es autor de la secuela de It, que Warner Bros. estrenará en 2019.

15/11/2017
  • NINTENDO, EN CONVERSACIONES CON ILLUMINATION Y UNIVERSAL PARA HACER UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN DE MARIO BROS.

    Nintendo, empresa centrada en videojuegos y tecnología se encuentra en conversaciones con Universal Pictures e Illumination Entertainment para hacer una película de animación de Mario Bros. Illumination es la compañía encargada de filmes de animación tan exitosos como Gru, mi villano favorito, Mascotas o Los Minions.
    La única vez que este personaje de videojuegos protagonizó su propia película fue en 1993, la cual fue titulada Super Mario Bros. y estuvo protagonizada por Bob Hiskins. El año pasado, el CEO de Nintendo Tatsumi Kimishima ya adelantó que la compañía se encontaba en conversaciones para hacer películas sobre sus personajes.
    Por el momento, no se ha confirmado qué personajes de las entregas de Super Mario aparecerán en el filme ni qué historia contará. El proyecto se encuentra en "etapas iniciales" y aparentemente pasarán varios años hasta que el filme se estrene.

14/11/2017
  • 'LIGA DE LA JUSTICIA': LAS PRIMERAS CRÍTICAS EN TWITTER DE LA PELÍCULA SON MIXTAS

    El próximo jueves 16 de noviembre se estrena en la gran pantalla la nueva película del Universo Extendido de DC, Liga de la Justicia. Esta nueva cinta protagonizada por los superhéroes más importantes del estudio como son Batman, Wonder Woman, Superman, Aquaman, The Flash y Cyborg llega con las expectativas de los fans en lo más alto tras el éxito de la cinta de Gal Gadot.
    A una semana del estreno, Warner Bros. ha decidido levantar el embargo de las críticas en Twitter de la película -para poder leer las críticas completas en las webs habrá que esperar un poco más de tiempo- y las opiniones son mixtas. Están quiénes han salido del cine saltando de la emoción y los que creen que es entretenida y divertida pero no mejor que Wonder Woman: 
    - Brandon Davis de Comic Book: "Amo Liga de la Justicia", "Liga de la Justicia no es una película perfecta. La historia tiene 'fallos' y es simple, villano de CGI. Pero lo más importante es que adapta a los héroes bien. Cada miembro de la Liga es fantástico y es difícil elegir a tu favorito. Hay toneladas de diversión, desde el principio hasta el final", "Liga de la Justicia son los superhéroes que hemos estado esperando. Aquaman mola, Cyborg es un malote, The Flash es fantástico, Wonder Woman mejora tras una maravillosa película en solitario, Batman les une a todos y es fantástico". 
    - Rob Keyes de Screen Rant: "Lo bueno: Liga de la Justicia es mi película favorita del Universo de DC. Te hará amar a sus héroes y querrás verles luchando juntos de nuevo", Lo malo: Avanza demasiado rápido y su principal historia y su principal villano son básicos y olvidables". 
    - Steven Weintraub de Collider: "Tengo muchas cosas que decir sobre Liga de la Justicia pero tenemos que esperar para que eso suceda. Las dos cosas más importantes que hay que saber son: hay que estar hasta el final de los créditos y Jason Moma es un fantástico Aquaman". 
    - Nate Brail de Heroic Hollywood: "Liga de la Justicia es el equipo de DC por el que has estado esperando. Me lo he pasado genial desde el principio hasta el final. La expansión de la mitología de DC conseguirá que los fans se vuelvan locos. ¡Pese a Superman!".
    - Sean Gerber de Superhero News: "Liga de la Justicia es un 'blockbuster' divertido que es lo suficientemente entretenido como para superar sus fallos. El equipo trabaja muy bien junto permitiendo que haya algunos momentos espectaculares que merece la pena ver en pantalla grande".
    - German Lussier de io9: "Liga de la Justicia está bien. Narrativamente hablando es un desastre, los riesgos no funcionan y el villano no es fantástico. Pese a eso, los héroes son maravillosos, es divertida y tiene algunas sorpresas en los personajes que funcionan. No me ha enamorado, pero hay suficiente material para que me emocione en el futuro". 
    - Erik Davis de Fandando: "Liga de la Justicia es mejor que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y que Escuadrón suicida, es una película de superhéroes de acción cortada, medida y empaquetada. Me quedo con sus momentos más relajados y tiene una de las mejores escenas de acción del la historia del Universo DC. Y por supuesto Wonder Woman roba el espectáculo". 
    Ahora bien, habrá que esperar ya muy poco, para poder tener nuestra propia crítica!

13/11/2017
  • 'LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS 2': ILLUMINATION Y UNIVERSAL DESPIDEN A LOUIS C.K. DE LA SECUELA

    El cómico Louis C.K. ha sido despedido por Universal e Illumination de La vida secreta de tus Mascotas 2, la secuela de la exitosa película de animación sobre animales de compañía, tras hacerse públicas una serie de acusaciones de acoso sexual, hechos que el propio C.K. ha reconocido en un comunicado. La carrera televivisa y cinematográfica del también guionista ha ido desplomándose desde entonces y ha visto cómo HBO, FX y Netflix cortaban sus relaciones con él y cómo la distribuidora The Orchard cancelaba el estreno de su próxima película I Love You, Daddy. 
    Ahora, Universal e Illumination han decicido no contar con C.K. para volver a poner voz a Max, el perro protagonista de Mascotas en su secuela. La primera entrega recibió buenas críticas y consiguió recaudar más de 875 millones de dólares en todo el mundo. Por el momento, sólo queda por saber si las productoras buscarán a otro actor para sustituir a C.K. en su papel en Mascotas 2 o crearán un nuevo personaje protagonista. 
    A su vez, TBS ha decidido suspender la producción de la serie de animación The Cops que el cómico iba a producir y protagonizar. Al igual que con Mascotas 2, todavía quedan algunas dudas por resolver: ¿se cancelará el proyecto definitivamente o se dejará guardado en un cajón para llevarse a cabo más tarde?

12/11/2017
  • MICHAEL B. JORDAN DEBUTARÁ COMO DIRECTOR CON LA ADAPTACIÓN DE 'THE STARS BENEATH OUR FEET'

    Michael B. Jordan se pasa al otro lado de la cámara. Aunque al intérprete estadounidense no le faltan proyectos como actor, ha decido probar suerte en el mundo de la dirección. Jordan se sentará en la silla de realizador para llevar a la gran pantalla la adaptación de la novela, The Stars Beneath Our Feet, de David Barclay Moore, que salió a la venta el pasado mes de septiembre.
    Al parecer, el propio autor del libro será el encargado de escribir el guión del largometraje que también contará con la producción de Michael B. Jordan. Por el momento, se desconocen más detalles del filme, y si el actor será uno de los protagonistas de la historia.
    La novela se centra en un joven de 12 años, de Harlem, cuyo hermano murió hace varios meses como consecuencia de un tiroteo entre bandas. Para intentar evadirse de esta dramática situación, el pequeño canalizará su dolor usando su imaginación y sus bloques de construcción de Lego.
    La producción de la película no tiene fecha de inicio, pero se espera que comience a lo largo del próximo año. Mientras, veremos a Michael B. Jordan como el supervillano Erik Killmonger, en la película de Marvel Black Panther, que se estrena en febreri de 2018, y en la que se enfrentará al conocido héroe de La Casa de las Ideas, interpretado por Chadwick Boseman. Además, tiene pendiente el lanzamiento de la tv movie de HBO, Fahrenheit 451, y próximamente volverá a enfundarse los guantes de boxeo para rodar la secuela de Creed.

11/11/2017
  • 'JAMES BOND 25': DENIS VILLENEUVE NO DIRIGIRÁ LA PRÓXIMA ENTREGA DE LA FRANQUICIA 007 POR PROBLEMAS DE AGENDA

    De los candidatos que sonaban para dirigir James Bond 25 -David Mackenzie, Yann Demange y Denis Villeneuve-, el cineasta de La llegada y Blade Runner 2049 era el supuesto favorito de Daniel Craig, actual agente 007, para aportar aire fresco a la franquicia después del resbalón de Spectre. El canadiense se ha mostrado interesado en abordar el famoso personaje de Ian Fleming pero, como ha declarado, habrá que esperar a que su agenda de compromisos cinematográficos se descargue un poco.
    "La cosa es que no sé sobre eso, pero escucha. Daniel Craig es un actor muy estimulante y he tenido algún contacto y la cosa es que ahora mismo estoy ocupado haciendo 'Dune'. Pero diré que sería un sueño tener el privilegio de trabajar con él. Me encantaría trabajar con Daniel y una película de Bond sería un regalo para mí. Es una cuestión de elegir el momento oportuno, supongo"
    Denis Villeneuve se encuentra ahora mismo en uno de los mejores momentos de su carrera, en parte gracias al éxito conseguido por Blade Runner 2049 que, aunque no ha igualado a su predecesora de 1982, ha recibido el elogio por parte de la crítica -en Rotten Tomatoes, por ejemplo, tiene una puntuación del 88%. Por sus palabras, se confirma que ha habido conversaciones con Eon Productions, compañía que gestiona la explotación de Bond, pero la nueva adaptación de Dune de Frank Herbert será su próximo proyecto.
    Otro de los títulos que le quitaría gran parte de su tiempo sería la dirección de la nueva película biográfica de Cleopatra -para la que también ha negociado-, así que todo apunta a que su sueño de encargarse del espía al servicio de Su Majestad tendrá que esperar. Mientras, pocos detalles más se saben sobre James Bond 25., más allá de que Daniel Craig retomará una vez más el papel pese a sus dudas pasadas.

10/11/2017
  • 'ALADDIN': ¿OMITIRÁ LA VERSIÓN DE ACCIÓN REAL DE DISNEY AL TIGRE DE JASMINE?

    Aladdin es uno de los próximos clásicos de Disney en regresar a la gran pantalla con sus personajes convertidos en seres de carne y hueso. Guy Ritchie es el encargado de dirigir la cinta que ya ha empezado su producción y que contará con Naomi Scott en el papel de Jasmine y Mena Massoud en el de Aladdin. No obstante, puede que haya una ausencia en el filme que no guste nada a los fans.
    En una reciente una entrevista, Scott habla sobre cómo está dando vida a un personaje tan icónico y se ha confirmado aparentemente, que Rajah, el fiel tigre de Jasmine de la cinta de animación, no aparecerá en la versión de acción real. No obstante, han actualizado la información posteriormente afirmando que "THR señaló incorrectamente que la omisión de Rajah en la versión de acción real se anunció previamente, pese a que por ahora solo se asume". Por lo tanto, no queda confirmado al 100% si los fans del clásico de Disney se quedarán con ganas de conocer a la versión de acción real de Rajah o si finalmente, sí lo verán. 
    Por otro lado, parece que para sustituir ese posible vacío, La Casa de Mickey Mouse ha cambiado al animal por Dalia, la criada y confidente de Jasmine a la que interpreta Nasim Pedrad. Scott afirma que este personaje ayudará a la audiencia a conocer un nuevo lado de Jasmine.
    Aladdin cuenta en su reparto con Marwan Kenzar en el papel de Jafar, Navid Negahban en el del Sultán y con la voz de Will Smith para El Genio. La cinta llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 24 de mayo de 2019 -todavía sin fecha confirmada para el resto de los países.

09/11/2017
  • ANGELINA JOLIE, JAKE GYLLENHAAL O MARGOT ROBBIE BRILLARON CON LUZ PROPIA EN LOS HOLLYWOOD FILM AWARDS 2017

    Hollywood consiguió llenarse de estrellas del mundo del cine y como es tradición, un año más se han celebrado los Hollywood Film Awards. esta ha sido su 21 edición en la que se han congregado actores de la talla de Angelina Jolie, una de las grandes de la noche.
    La actriz fue una de las más aclamadas y para la ocasión escogió un diseño de raso en color plateado con larga caída. Mientras que asistía al evento, comenzaron a volver a circular rumores de un posible compromiso con un cómico británico del que poco se sabe pero con el que llevaría meses saliendo en secreto. A pesar de que el divorcio con Brad Pitt fue frenado, puede que por fin haya rehecho su vida después de una ruptura que conmocionó a medio mundo.
    Tanto ella como actores como Jake Gyllenhaal, Margot Robbie, Dakota Johnson o Kate Winslet se dejaron ver por una increíble alfombra roja. Algunos colores consiguieron destacar por encima de otros, como los clásicos rojo y negro. Johnson apostó por un traje chaqueta bastante peculiar mientras lucía un increíble escote.
    Por otro lado, los hermanos James y Dave Franco mostraron la gran complicidad que existe entre ellos y lo bien que se llevan. Fue el primero el que se subió al escenario para recoger uno de los premios. Entre los premiados también destacaron Bryce Dallas Howard, o Carey Mulligan. Amy Adams fue la encargada de hacerle entrega de su premio a Gyllenhaal, con quien tiene muy buena relación después de haber coincidido en 'Animales nocturnos'.
    Otras de las personas que desfilaron por la red carpet fueron Eva Longoria, Shailene Woodley, Kate Mara, Harrison Ford o Allison Janney. También Dustin Hoffman estuvo presente después de todo el escándalo en el que se ha visto envuelto en cuanto a las acusaciones de acoso sexual.

08/11/2017
  • MÁS POLÉMICA CONTRA KEVIN SPACEY: SONY RETIRA FILM DE FESTIVAL DE CINE

    Los escándalos y coletazos en Hollywood, como consecuencia directa de las denuncias por acoso sexual de la que son centro varias estrelas de cine y televisión, parece no tener fin.
    Sony Pictures retiró una película protagonizada por el actor Kevin Spacey de un festival de cine en Los Angeles, luego de las acusaciones en su contra, pero dijo que la producción será lanzada normalmente en diciembre como estaba planeado.
    En "All the Money in the World", que trata sobre el rapto en el año 1973 del adolescente John Paul Getty III, Kevin Spacey hace del abuelo del joven, el fallecido multimillonario Jean Paul Getty. La película iba a ser presentado en el festival anual AFI de Los Angeles el 16 de noviembre.
    "Debido a las acusaciones contra uno de sus actores y por respeto a los implicados, sería inapropiado celebrar una gala en este momento. Por eso, el filme será retirado", informó TriStar Pictures, una unidad de Sony, mediante un comunicado público, en el que aclaró que el estreno de la producción será el 22 de diciembre como estaba planeado.
    El actor Anthony Rapp dijo en una entrevista que en 1986 Kevin Spacey lo había acosado sexualmente cuando él tenía apenas 14 años.
    Spacey, de 58 años de edad, posteó luego en Twitter que se sintió horrorizado por la historia sobre el encuentro referido por Rapp, que -además- sostuvo no recordar. El actor pidió disculpas a Rapp, atribuyendo su comportamiento a estar bajo la influencia del alcohol.
    Spacey, ganador del Oscar por "Los Sospechosos de Siempre" y "Belleza Americana", sostuvo que la historia lo motivó a hablar de otros temas y admitió ser homosexual, tras años de declinar referirse a su orientación sexual.

07/11/2017
  • EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN PRESENTA EL PROGRAMA DE UNA 55 EDICIÓN DE MARCADA PRESENCIA FEMENINA

    Nuevos aires en el Festival Internacional de Cine de Gijón, que acaba de hacer público el programa de su 55 edición con numerosas sorpresas para los cinéfilos asturianos y los que residen fuera de la comunidad y puedan acercarse al veterano certamen. Eugène Green, Valie Export, Constanza Novick, Paul Vecchiali, John Carroll Lynch, Marc Recha, Arnaud Desplechin, Hong Sang-soo o Whit Stillman son algunos de los principales nombres de una edición marcada por la gran presencia femenina en el grueso del programa.
    La película que inaugura es la argentina El futuro que viene, de Constanza Novick, que, junto a Nadie nos mira, de Julia Solomonoff, da cuenta del interés por reivindicar la presencia de la mujer detrás de las cámaras en lo que parece ser uno de los denominadores comunes del 55 FICX. Los tres focos retrospectivos también hacen hincapié en esa voluntad: la artista experimental Valie Export, la considerada gran promesa del cine español de 2017, Carla Simón y la asturiana Elisa Cepedal, de largo recorrido en el ámbito del corto, son las tres cineastas objeto de revisión este año.
    La sección oficial a concurso del FICX la conforman El futuro que viene; la búlgara Destinos, que sigue a 5 taxistas de la ciudad de Sofia; Did You Wonder Who Fired the Gun?, documental que ahonda en la memoria familiar del cineasta para revelar el racismo smepiterno en el corazón de EEUU; El orden divino, una dramedia sobre las contradicciones de la sociedad suiza; En attendant les barbares, estreno mundial de la nueva película de este faro del cine de autor galo; Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc, experimento sui generis y ópera rock inclasificable sobre la infancia de Juana de Arco; La vida lliure, segundo estreno mundial y el último trabajo de otro ava raris, que esta vez nos lleva a Menorca; Les fantômes d’Ismaël, película inaugural de Cannes 2017, que se verá en su metraje íntegro. 
    También Les sept déserteurs ou la guerre en vrac, farsa sobre la guerra y juego metacinematográfico; Life Guidance, drama distópico sobre la sociedad de control; Lucky, ópera prima del actor estadounidense John Carrol Lynch y último trabajo del carismático Harry Dean Stanton; On the Beach at Night Alone, nueva incursión del surcoreano y una de sus mejores películas (a juzgar por las opiniones de la crítica en la Berlinale, donde consiguió el Oso de Plata a la mejor actriz para su protagonista Kim Min-hee); Patty Cake$, retrato milleninal del entorno rapero de New Jersey; Scary Mother; y Until the Birds Return.
    Fuera de concurso podrá verse Alive in France, el viaje rockero del ídem Abel Ferrara por los bares de Francia; mientras que Whit Stillman, presidente del Jurado Internacional recibirá el Premio de Honor 2017, e Isabel Coixet, el Premio Mujer de Cine.

06/11/2017
  • 'WONDER WOMAN' SUPERA A 'SPIDER-MAN' Y SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA DE ORÍGENES DE UN SUPERHÉROE MÁS TAQUILLERA

    Puede que Warner Bros. y DC Comics estrenen Liga de la Justiciam, pero Wonder Woman, mientras tanto, sigue batiendo récords. La película en solitario de la Mujer Maravilla dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot acumula una cifra estimada superior a los 821,749 millones de dólares y supera ya los 821,708 millones de Spider-Man (2002) de Sam Raimi. Eso convierte la cinta en el filme de orígenes de un superhéroe más taquillera de la historia.
    El relato sobre la princesa amazona de Themyscira (Gal Gadot) sigue acumulando dinero. Spider-Man ha conseguido mantener este récord durante 15 años, todo un mérito teniendo en cuenta la cantidad de largos sobre superhéroes que se estrenan cada año en la actualidad. Por otro lado, títulos como Los Vengadores y El caballero oscuro han reventado la taquilla con más de 1.000 millones de dólares recaudados cada una pero, al tratarse de secuelas o reutilizar personajes, no se consideran como historias de orígenes. Spider-Man: Homecoming ha ingresado este año 879,8 millones, pero el Hombre Araña debutó antes en Civil War.
    La actriz israelí regresará como Diana Prince en Liga de la Justicia, que enfrentará a Batman, The Flash, Aquaman y compañía contra Steppenwolf. Warner ya ha anunciado Wonder Woman 2 para el 13 de diciembre de 2019 en EE.UU.

05/11/2017
  • 'LIGA DE LA JUSTICIA' PODRÍA RENDIR TRIBUTO A PRINCE Y A DAVID BOWIE MEDIANTE ESTA FOTOGRAFÍA

    Liga de la Justicia muy proximamente, y todo su contenido no tiene por qué estar estrechamente relacionado con superhéroes. Los protagonistas del Universo Extendido de DC se encuentran recorriendo el mundo con motivo de la gira promocional de la película y, gracias a su paso por Londres, se ha develado un pequeño detalle visual de la misma. ¿Zack Snyder rendirá tributo a Prince y David Bowie durante el largometraje?
    Ambos cantantes fallecieron el pasado año con tres meses de diferencia, el 10 de enero y el 21 de abril de 2016, respectivamente. Parece que el equipo de la nueva historia de Batman y Wonder Woman ha querido reflejar que tanto Bowie como Prince han influido en la historia del cine al permitir que sus canciones fuesen incluidas en bandas sonoras de distintas cintas e incluso haber participado en alguna de ellas.
    Por el momento, no se ha confirmado que esto suceda, pero de ser así, estas dos figuras de la música serían consideradas como desaparecidas junto a Superman (Henry Cavill), quien también falleció el año pasado durante los acontecimientos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. 

04/11/2017
  • LEONARDO DICAPRIO, BRAD PITT Y SAMUEL L. JACKSON PODRÍAN FICHAR POR LA NUEVA PELÍCULA DE QUENTIN TARANTINO SOBRE CHARLES MANSON

    Leonardo DiCaprio podría fichar por la novena película de Quentin Tarantino sobre los asesinatos cometidos por la Familia de Charles Manson. El posible fichaje se ha hecho público tras anunciarse la ruptura entre el director y The Weinstein Company después de salir a la luz el escándalo sobre el famoso productor de cine. Con el guion ya terminado, la cinta se está moviendo entre varios estudios para iniciar su rodaje y parece que se está empezando a dar forma a su reparto.
    La película todavía no cuenta con títulio oficial, pero Tarantino podría haber escrito en ella un papel para DiCaprio y ha mantenido conversaciones con Brad Pitt y Samuel L. Jackson para que interpreten a otros pesonajes del filme. De esta forma, el director se reuniría con tres de los actores con los que ya ha trabajado en anteriores proyectos como Django Desencadenado -con Jackson y DiCpario- y Malditos Bastardos -con Brad Pitt.
    Por otro lado, han existido rumores sobre que Margot Robbie es la favorita para dar vida a Sharon Tate, la actriz y mujer del director Roman Polanski que fue asesinada por la Familia de Manson en 1969. Los rumores también apuntan a que Jennifer Lawrence podría ser otra de las candidatas para el papel.

03/11/2017
  • 'SHAZAM!': GRACE FULTON, EN CONVERSACIONES PARA UNIRSE A LA PELÍCULA

    Shazam! es una de las futuras entregas del Universo Extendido de DC y hace poco trascendió que Mark Strong podría estar en conversaciones para interpretar al villano de la película, ahora ha corrido la versión de que otra actriz podría fichar próximamente por la cinta.
    Según parece ser, Grace Fulton está negociando su incorporación al elenco del filme dirigido por David F. Sandberg. De llegar a cerrarse su fichaje, la actriz y el director trabajarían juntos por segunda vez tras Annabelle: Creation. Por el momento, no han trasncedido detalles sobre el posible papel de Fulton, tan solo que será "una de las amigas de Batson", el protagonista de la historia. Esto ha hecho que se especule con que podría dar vida a Mary Marvel, un personaje que podría haber sufrido una variación y pasar de ser la hermana de Billy Batson en los cómics a una amiga en la gran pantalla.
    Por el momento, Shazam! cuenta oficialmente en su reparto con Zachary Levi, quien dará vida al superhéroe en el que se convierte el niño huñerfano protagonista tras gritar "¡Shazam!", el acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. La película comenzará su rodaje a principios de 2018 y tiene previsto estrenarse en 2019. 

02/11/2017
  • EL DIRECTOR ZACK SNYDER ELIGE A UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE 'STAR WARS' PARA SU DISFRAZ DE HALLOWEEN

    Entre los estrenos más esperados de lo que queda de 2017 se encuentran títulos tan conocidos como Star Wars: Los últimos Jedi y Liga de la Justicia. Ambas películas son protagonizadas por personajes que han aparecido en pantalla varias veces a lo largo de la historia del cine, por lo que todos ellos cuentan con multitud de seguidores dentro y fuera de la industria. Zack Snyder ha demostrado esta semana que, además de ser el director de la nueva historia de DC Comics, también es un gran aficionado a La Guerra de las Galaxias. 
    El cineasta ha compartido una fotografía de su caracterización como Luke Skywalker a través de su cuenta oficial en la red social Vero, la misma en la que también ha demostrado que los niños también son fieles seguidores de la franquicia. "Mirad a quién me he encontrado en la fiesta de Halloween de mi hijo. Impresionante, más impresionante", comenta junto a un pequeño y oscuro Darth Vader.

31/10/2017
  • 'VENGADORES: INFINITY WAR': ¿HA CONFESADO ROBERT DOWNEY JR. QUIÉN VA A SOBREVIVIR EN LA CINTA?

    El estreno de Vengadores: Infinity War (4 de mayo de 2018) supondrá un punto de inflexión en el Universo Cinemático de Marvel. Por eso se desataron los rumores de que varios personajes principales morirían, para así dar paso a una nueva generación de superhéroes. Y, ahora, es posible que Robert Downey Jr. haya desvelado accidentalmente quiénes sobrevivirán a la batalla contra Thanos.
    En su cuenta de Instagram, el actor que da vida a Tony Stark ha publicado una imagen en la que se ven cuatro sillas con los nombres de varios personajes: Scott Lang (Paul Rudd), Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), Steve Rogers (Chris Evans) y el suyo propio. Aunque la fotografía parece una inocente escena del rodaje, algunos seguidores han empezado a preguntarse si el hecho de que tengan sillas propias indica que no morirán en el enfrentamiento y, por tanto, que seguirán teniendo un papel protagonista.
    Por supuesto, se trata solo de una especulación, ya que los dos personajes que más papeletas tienen para perder la vida son precisamente Iron Man y Capitán América, por ser dos de los superhéroes que más tiempo llevan en el UCM y porque los contratos de ambos actores con el estudio van a llegar a su fin. Sin embargo, parece poco probable que Ant-Man muera, sobre todo porque Ant-Man and the Wasp se estrena después de la primera parte de Infinity War. Por  lo tanto, tendremos que esperar para saber qué Vengadores seguirán en el equipo. 

30/10/2017
  • LA HIJA DE PAUL WALKER LLEGÓ A UN ACUERDO MILLONARIO CON PORSCHE POR LA MUERTE DE SU PADRE

    Meadow, la hija del recordado actor Paul Walker llegó a un acuerdo económico con Porsche y cobrará más de 10 millones de dólares a cuatro años del accidente que le costó la vida a su padre.
    La joven de 18 años demandó a la empresa por considerarla culpable de la muerte y luego de lograr el entendimiento retiró la demanda por "homicidio culposo" que le había iniciado a la automotriz
    El protagonista de Rápido y Furioso murió a los 40 años en un accidente en 2013, cuando el Porsche Carrera en el que iba se estrelló contra un árbol y se incendió. El choque también le costó la vida al conductor, su amigo Roger Rodas.
    Fue en 2015 que Meadow demandó a Porsche, alegando que su padre habría sobrevivido al choque inicial, pero que no pudo escapar de las llamas que devoraron el interior del vehículo al ser incapaz de desabrochar el cinturón de seguridad para salir.
    En la demanda presentada por la joven, se afirmaba que la compañía conocía el "historial de inestabilidad y problemas de control" del Carrera GT y de las graves consecuencias del diseño de los cinturones de seguridad en caso de accidente.
    En abril de 2016, Meadow ya había recibido algo más de diez millones de dólares de la herencia de Roger Rodas después de que este fuera encontrado en parte responsable del accidente, a pesar de que según determinó el juzgado "no estaba conduciendo de manera irresponsable en el momento en que perdió el control".
    La versión oficial sobre los motivos que causaron el trágico accidente es que el auto circulaba a más de 128 kilómetros por hora, es decir por encima del límite de velocidad permitido, lo que habría provocado que se desviara y chocara primero contra un poste y después contra dos árboles.

29/10/2017
  • JULIA ROBERTS, 50 AÑOS DE LA SONRISA QUE CONQUISTÓ HOLLYWOOD

    Alabada como una formidable actriz especialmente de comedias románticas y como una de las estrellas del cine más populares de las últimas décadas, Julia Roberts, la sonrisa de Hollywood, acaba de cumplir 50 años y lo celebra con el estreno del nuevo filme "Wonder".
    En los últimos tiempos, la ganadora del Óscar por "Erin Brockovich" (2000) mide muy bien sus apariciones en la pantalla, por lo que cada nuevo papel de Roberts se recibe con la misma expectación como cuando en los años 90 se convirtió en una de las actrices más cotizadas del cine mundial.
    "Recuerda por qué haces lo que haces. Eso es tu ancla. Cultiva tu gusto y tu toma de decisiones. No trabajé durante un par de años cuando era una veinteañera porque me ofrecían guiones y yo pensaba: '¿Soy yo o esto es una porquería?", recordó recientemente en una entrevista. "Concluí que podía pagar mi alquiler y esperar por algo bueno", añadió Roberts.
    Pero no habrá que esperar mucho para su próxima película, ya que el próximo 17 de noviembre estrenará en EE.UU. "Wonder", un drama de superación en el que interpreta a la madre de un niño (Jacob Tremblay) que, tras pasar por numerosas operaciones de cirugía en el rostro, afronta sus primeros días en una nueva escuela.
    Y siguiendo la moda de estrellas de cine que se dejan ver en la pequeña pantalla, Roberts prepara también dos series televisivas: "Today Will Be Different" para HBO y "Homecoming" para Amazon.
    Pero aunque sus trabajos interpretativos sean escasos en comparación con otras épocas más ajetreadas de su carrera, Roberts continúa siendo una de las reinas del cine mundial, tal y como demostró en 2016 en el Festival de Cannes, donde fue una de las sensaciones del certamen por su carisma y espontaneidad al presentar el filme "Money Monster".
    "Me encanta estar en una película como esta, que es extremadamente entretenida pero al mismo tiempo sales de la sala y puedes tener días de conversaciones sobre el tema, sobre tus propios sentimientos o experiencias o simplemente sobre la película", dijo en la rueda de prensa en Cannes sobre ese thriller dirigido por Jodie Foster y en el que compartía protagonismo con George Clooney.
    "Es genial cuando esto pasa porque no ocurre a menudo. Te hace sentir realmente como en las películas de la vieja escuela", indicó.
    Esa manera natural de llenar la pantalla y de brillar en escena sin tener que recurrir a grandes artificios dramáticos convirtió a Roberts en un valor seguro para las comedias románticas en los años 90 con tremendos éxitos como "Pretty Woman" (1990), "My Best Friend's Wedding" (1997), "Notting Hill" y "Runaway Bride" (ambas de 1999).
    No obstante, la actriz, que se llevó en 2010 el premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián como homenaje a su brillante trayectoria, también probó su versatilidad en diferentes géneros cinematográficos como el drama ("Closer", 2004), el thriller ("The Pelican Brief", 1993) o la fantasía ("Hook", 1991).
    Nacida el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, una ciudad del estado de Georgia, Roberts es hermana de los también actores Eric Roberts y Lisa Roberts, y tía de la joven actriz Emma Roberts. Casada brevemente en los años 90 con el cantante Lyle Lovett, Julia Roberts contrajo matrimonio con el director de fotografía Danny Moder en 2002, con quien tiene tres hijos. 

28/10/2017
  • 'FAST & FURIOUS': JUSTIN LIN PODRÍA VOLVER COMO DIRECTOR DE LAS DOS ÚLTIMAS ENTREGAS

    En medio de todo el drama del universo Fast & Furious, Vin Diesel sigue intentando juntar a la familia de nuevo. Mediante un directo a través de su cuenta personal de Facebook, ha sugerido que Justin Lin, director de cuatro entregas de la saga, podría volver para dirigir las dos últimas.
    El director podría encontrarse ya en negociaciones avanzadas. Diesel considera a Lin el "arquitecto" y "antepasado" de la saga, por lo que su regreso podría ser justo lo necesario para despejar todas las preocupaciones que rodean a la franquicia.
    Además, Diesel confirmó que su hermana en pantalla, Jordana Brewster, volverá para la novena película. La actriz, uno de los miembros originales del equipo, estuvo ausente en Fast & Furious 8, y su continuidad en la saga parecía complicada dado que su personaje, Mia, está casado con Brian, interpretado por el fallecido Paul Walker. En el directo de Facebook, se puede ver a Diesel en el set de rodaje de un proyecto 'top secret', acompañado de Lin y Brewster, quienes se muestran muy ilusionados de volver a reunirse.
    La próxima película de la saga llegará a la gran pantalla el 10 de abril de 2020, precedida del 'spin-off' protagonizado por Jason Statham y Dwayne Johnson, que se estrenará el 26 de julio de 2019.

27/10/2017
  • GAL GADOT CONFIESA QUE ESTABA A PUNTO DE RENUNCIAR A SU CARRERA EN HOLLYWOOD CUANDO LLEGÓ 'WONDER WOMAN'

    En el último año, Gal Gadot se ha convertido en una de las actrices de moda gracias a su papel de Wonder Woman. Además de convertirse en un auténtico modelo para muchas niñas, el papel de la superheroína permitió que Gadot desarrollase su carrera en Hollywood, algo que ya había dado por perdido y a lo que estaba a punto de renunciar.
    En una reciente entrevista, la actriz confesó que "antes de entrar en Wonder Woman estaba pensando en no volver a Los Angeles, me quedaría en Israel trabajando como actriz aquí y allá, volvería a la universidad y haría otra cosa".
    La actriz estaba harta de recibir 'no' en todas las pruebas a las que se presentaba. "Iba a una audición, recibía una llamada, después otra, otra y escuchaba a la gente que me decía que cambiaría mi vida, pero al final nada", cuenta Gadot.
    En cualquier caso, se alegra de no haber continuado su carrera en el mundo del derecho: "Sería una abogada para poder promover la paz y los acuerdos entre personas. Sin embargo, en la vida real, los abogados se ocupan de conflictos interminables y eso no era para mí".

26/10/2017
  • UN NUEVO ESTUDIO AFIRMA QUE ES BUENO VER PELÍCULAS DISNEY DE PEQUEÑOS PORQUE AYUDA A ENFRENTARSE A LA MUERTE

    Las películas de Disney tienen fama de ser para niños, películas amables en las que los protagonistas se conocen, se enamoran y viven felices para siempre. Pero muchas de ellas como Bambi o El rey León, también integran una parte dramática al incluir la muerte de uno de los personajes. Un nuevo estudio del OMEGA - Journal of Death and Dying, explora la forma en la que la muerte es representada en este tipo de películas y la importancia que eso tiene en los niños. 
    El líder del estudio es la profesora Kelly Tenzek de la Universidad de Buffalo que afirma que estas películas pueden ser utilizadas para iniciar conversaciones difíciles como la muerte, que habitualmente es un tema 'tabú': "Son conversaciones importantes que hay que tener con los niños, pero esperar hasta el final de la vida es muy tarde y puede provocar un entendimiento pobre de la vida y consiguientes dificultades relacionales". 
    Tenzek ha argumentado que creen que tanto las películas de Disney como las de Disney Pixar son populares y accesibles para niños y adultos al permitirles tener una conversación tan difícil al ser menos amenazador en su vida. "Somos conscientes de que el desarrollo psicológico de los niños es importante a raíz de estos debates. No es nuestra intención tener esas conversaciones con un niño de tres años, pero a medida que los niños maduran, las películas profundizan en ello". 

24/10/2017
  • EL PERSONAJE DE 'IRON MAN 3' APARECERÁ EN 'VENGADORES 4'

    Recientemente se ha actualizado el reparto de Vengadores 4, secuela de Vengadores: Infinity War, y el nombre del actor Ty Simpkins aparece en su listado. Como recordarás, este inérprete dio vida al sarcástico niño con el que Tony Stark se encuentra después de que su traje se dañase. Harley Keener le ayuda a arreglarlo y ambos desarrollan una bonita amistad. Simpkins, por su parte, ha seguido con su carrera en el mundo del cine participando en películas como Dos buenos tipos y Jurassic World.
    ¿Qué podría significar este regreso? Algunas teorías apuntan a que Tony Stark pasará el testigo a Harley Keener en Vengadores 4. Aunque el tiempo ha pasado y, al igual que Simpkins, Harley Keener ha crecido, parece que todavía es demasiado joven para enfundarse el traje de Iron Man. ¿O el personaje de Downey Jr. irá en su ayuda para acabar con la amenaza a la que se enfrenta el grupo de superhéroes en la película? Para saberlo solo queda esperar.  
    Vengadores 4, dirigida por los hermanos Joe Russo y Anthony Russo, llega a las salas de cine en mayo de 2019. No obstante, el Universo Cinemático de Marvel continúa con su Fase 3 con Thor: Ragnarok. La tercera entrega en solitario del dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth llega a las salas de cine este jueves 26 de octubre.

23/10/2017
  • 'LIGA DE LA JUSTICIA': LEX LUTHOR PODRÍA APARECER EN LA CINTA COMO AYUDANTE DE STEPPENWOLF

    A pesar de que ya queda poco para el estreno de Liga de la Justicia –que llegará a los cines el 16 de noviembre-, todavía se ha develado poco acerca del papel de los villanos de la película. En concreto, aún se desconoce si veremos en ella el regreso de Lex Luthor. Ahora, un artículo de la revista Meet the Justice League de Hollywood Spotlight parece confirmar que las escenas que se rodaron finalmente aparecerán en la cinta.
    "Aunque Luthor fue encarcelado al final de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, está de vuelta y trabajará junto al enemigo principal de la cinta, Steppenwolf", asegura el artículo. Sin embargo, teniendo en cuenta que no ha aparecido por ahora en los materiales promocionales ni tampoco en una proyección de prueba, la duda sigue en pie, pues quizá recorten sus apariciones en el metraje final. O, por el contrario, es posible que sea una medida para mantener en secreto su presencia todo lo posible.
    Además, la revista también afirma que Steppenwolf es el tío de Darkseid y que sobrevivió una batalla con Doomsday. Otros detalles que se ofrecen sobre el personaje es que su "rol principal es líder de los Parademonios" y "su misión es servir a su sobrino". Según el propio actor que le da vida, Ciarán Hinds, es "viejo, está cansado y está intentando desesperadamente alejarse de la servidumbre" hacia Darkseid. 

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio