Noticias
24/06/2019
  • DANNY BOYLE PROPONE A ROBERT PATTINSON PARA SER EL NUEVO JAMES BOND

    El año 2019 parece ser un punto decisivo en la carrera profesional de Robert Pattinson. El actor ha triunfado en el Festival de Cannes tras presentar la nueva película de Robert Eggers, The Lighthouse, y ha sido seleccionado como el nuevo Hombre Murciélago en The Batman, el nuevo trabajo de Matt Reeves. 
    Es lógico que su nombre suene en la mayoría de conversaciones cinéfilas de hoy en día y, por si no fuera poco, el director Danny Boyle propone que Pattinson sea el próximo James Bond.
    El director de Transpotting y Slumdog Millionaire se encuentra actualmente concediendo entrevistas relacionadas con Yesterday, su última película centrada en un mundo en el que The Beatles nunca ha existido y todas sus canciones residen en la cabeza de un único músico. Antes de que su largometraje llegue a las salas de cine, Boyle ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre su reciente salida de la producción de James Bond 25.
    "Yo estaba con John [Hodge] y a ellos realmente no les gustaba lo que estábamos haciendo, así que era mejor alejarse de la compañía. Lo que estábamos haciendo era bueno, pero obviamente no era lo que ellos querían", explica antes de admitir que la película todavía no ha abandonado sus pensamientos por completo. 
    Hace un mes, Boyle tuvo la oportunidad de ver High Life, uno de los últimos trabajos de Pattinson, "fue algo muy bizarro". "Estaba ahí sentado pensando: 'Dios mío, tendrían que contratarle para la nueva de Bond. Él debe tener unos 30 años. ¿Cuántos años tenía Connery? Ya está preparado".
    Por desgracia, ni Boyle está implicado en Bond 25 ni tiene la oportunidad de contratar a Pattinson como el nuevo agente 007. El actor está muy ocupado con sus siguientes contratos, pues ha tenido que cancelar su implicación en The Souvenir 2 de Joanna Hogg debido a estar relacionado con la nueva película de Christopher Nolan, Tenet. 
    Cuando esté libre podrá meterse en la piel del Hombre Murciélago de DC Cómics y tomar el relevo de Ben Affleck, el último Batman que ha llegado a la pantalla.

23/06/2019
  • EL RODAJE DE 'BLACK WIDOW' PODRÍA HABERSE TRASLADADO A BUDAPEST

    Black Widow, la primera cinta en solitario de la superheroína de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson, se encuentra en plena producción. El rodaje comenzó en la isla de Vigra, en Noruega, en el mes de mayo y ahora podría haberste trasladado a Budapest (Hungría). 
    Parece que la misteriosa anécdota de hace años entre Natasha Romanoff (Johansson) y Clint Barton (Jeremy Renner), que han compartido en alguna que otra cinta del UCM sobre la legendaria misión de Budapest, podría estar desarrollándose en el film. Esto supondría la también aparición del actor en la cinta, algo que Marvel Studios no ha confirmado de momento.
    Las alarmas sobre esta nueva localización del filme dirigido por Cate Shortland han saltado cuando la diseñadora de vestuario de la entrega, Jany Temime, publicó una imagen en su cuenta de Instagram del hotel Hyatt's Parisi Udvar en la capital húngara con el siguiente título: "Precioso hotel en una increíble localización, que ha estado cerrada dos años durante la construcción del hotel".
    Aún no hay grandes detalles sobre la trama de la cinta, así como al reparto que la conformará. Sin embargo, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, a pesar de no dar demasiada información sobre la película, ha asegurado lo siguiente: "Hacer las cosas de una manera inesperada es algo que nos divierte. Hay maneras de hacer precuelas que son menos informativas o que responden a preguntas que no tenías necesariamente, y luego hay maneras de hacer precuelas en las que aprendes todo tipo de cosas que nunca antes sabías".
    Será después del estreno de Spider-Man: Lejos de casa, el 4 de julio, cuando descubramos por fin nuevos avances sobre la cinta protagonizada por Johansson y la misterios Fase 4 de la que formará parte. 

22/06/2019
  • EL DIRECTOR DE 'TOY STORY 4' SE SORPRENDIÓ DE LO DIVERTIDO QUE ES KEANU REEVES

    Keanu Reeves brilla tanto en John Wick, como en uno de los mejores personajes de Toy Story 4. El actor parece estar por todas partes últimamente, pero lo mejor es que no lo hace por llenar su filmografía. Reeves pone su toque personal en todas sus interpretaciones y en la cuarta entrega de la franquicia de animación llegó a sorprender al equipo.
    Según ha revelado Josh Cooley en una reciente entrevista, se quedó con la boca abierta al ver la involucración del intérprete con su papel.
    "Me quedé impactado por lo divertido que es Keanu Reeves. En cámara y fuera de ella. Es naturalmente divertido. Se me quedó grabado porque no estaba preparado para ello"
    Quienes han podido ver la película aseguran que Duke Caboom es una gran aportación a la película. 
    En esta entrega, además de reencontrarnos con viejos conocidos como Woody o Bo Peep, conoceremos otros personajes, cada uno con su propia función en la película. De todos ellos, Duke es uno de los más divertidos.

21/06/2019
  • ROBAN LA ESTATUA DE MARILYN MONROE DEL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

    Una de las estatuas más fotografiadas del Paseo de la Fama de Hollywood se encuentra con paradero desconocido desde el pasado domingo. La icónica escultura de bronce de Marilyn Monroe enfundada en su vestido blanco ha desaparecido, y la policía de Los Ángeles ya ha abierto una investigación para encontrar a los culpables.
    Según la policía, una testigo vio a un hombre escalar la estatua la madrugada del lunes y usar una sierra para separar la escultura de la base.
    Con la ayuda de una escalera telescópica proporcionada por los bomberos, la unidad policial que se ha hecho cargo de la investigación ya ha acudido al lugar para recopilar pruebas. Hasta ahora las autoridades han recogido muestras de huellas dactilares y han interrogado a varios vecinos de la zona para recopilar pruebas y testimonios con los que encontrar a los autores del robo. 
    La estatua de color bronce muestra a Monroe en su icónico vestido blanco levantado por el aire con el que apareció en 1955 en la película ‘La tentación vive arriba’. La figura corona un templete sostenido por otras cuatro estatuas de actrices emblemáticas de la historia del cine: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y Dolores Del Rio.

20/06/2019
  • KEVIN FEIGE CONFIRMA LAS CONVERSACIONES CON KEANU REEVES PARA FICHARLE PARA EL UNIVERSO MARVEL

    Que Keanu Reeves está de moda es una realidad. El actor se está convirtiendo de nuevo en un icono pop y muchos son los productores que lo buscan para que forme parte de sus siguientes proyectos. 
    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha sido uno de los primeros en hacer público su interés de trabajar con Reeves en un futuro, en concreto en el Universo Cinematográfrico de Marvel. 
    Feige ha afirmado que hablan con Reeves para casi cualquier película que realizan: "Hablamos mucho con Keanu Reeves sobre ello. No sé cuándo, o sí alguna vez se unirá al UCM, pero tenemos muchísimas ganas de encontrar la forma correcta de hacerlo
    Así, probablemente el único ser humano que sabe todos los secretos del Universo Marvel, ha procedido a comparar el "fichaje" de Reeves con el de Jake Gyllenhaal, que se estrenará como héroe en Spider-Man: Lejos de casa. Tal y como explica Feige, él y su equipo mantuvieron muchas conversaciones con el californiano hasta que dieron con la tecla perfecta"
    El renacer de Reeves se está gestando en redes sociales gracias a sus últimas apariciones públicas, delante y detrás de la pantalla. El éxito de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, su participación en Toy Story 4 como Duke Caboom, el cameo en Quizás para siempre, el último éxito romántico de Netflix; y su presencia en el E3. 

18/06/2019
  • FALLECE EL DIRECTOR FRANCO ZEFFIRELLI A LOS 96 AÑOS

    El director Franco Zeffirelli ha fallecido a los 96 años en su residencia de Roma. El encargado de dar la noticia ha sido su hijo Pippo, quien ha asegurado que su padre "no ha sufrido". Zeffilleri será muy recordado por todos aquellos miembros de la industria cinematográfica, teatral y del mundo de la ópera que han trabajado a su lado. Así como el público recordará su nominación a Mejor Director por su versión de Romeo y Julieta en los Premios Oscar de 1968.
    El cineasta, nacido el 12 de febrero de 1923 en Florencia, la Toscana, no solo llevó a la gran pantalla este clásico de William Shakespeare, también trabajó en La mujer indomable (1967) -adaptación de La fierecilla domada-, Otello (1986), Hamlet (1990) de Mel Gibson, Hermano sol, hermana luna (1972) y Amor sin fin (1981), entre otras, hasta completar su carrera cinematográfica con el biopic Callas Forever (2002) sobre la vida de la cantante de ópera María Callas.
    Tras triunfar con la adaptación de La Traviata (1982) -con Placido Domingo-, y ser nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Diseño de Producción, Zeffirelli comenzó a dirigir sus propias óperas de forma paralela a su amor hacia el cine. 
    Entre sus logros también destaca la miniserie Jesús de Nazaret (1977), y todos ellos le han permitido convertirse en un referente del cine italiano.

17/06/2019
  • DOS ACTORES DE 'HARRY POTTER' VOLVERÍAN A LA SAGA SI SE HACE UN 'REBOOT'

    Han pasado ocho años desde el final de la Batalla de Hogwarts en la gran pantalla. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011) puso fin a la saga cinematográfica del joven mago creado por J.K. Rowling. 
    Pese a eso, el mundo de la escritora sigue vivo en la gran pantalla con la precuela Animales fantásticos, pero ¿habrá cabida también para un 'reboot' de Harry Potter? Daniel Radcliffe, por ejemplo, ya declaró que está seguro de que habrá uno en algún momento y, de ser así, hay dos actores de la saga original que volverían a este mágico mundo.
    Hablamos de Rupert Grint y Tom Felton, Ron Weasley y Draco Malfoy; respectivamente. Ambos actores han presentado y apoyado la nueva atracción de Harry Potter de los estudios de Universal de Orlando llamada Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure y han hablado sobre una nueva versión de la saga. No obstante, creen que sería más divertido interpretar a sus padres en la ficción -Lucius Malfoy y Arthur Weasley- que a sus versiones adultas.
    "Absolutamente", afirma Felton. "Diría que lo hago gratis... Sí, me encantaría". "Estaría a favor de eso... Sería una bonita forma de terminarla", añade su compañero Grint.
    No sabemos si se hará un 'reboot' en algún momento, pero lo que sí es una realidad es Animales fantásticos 3. La tercera entrega de la saga sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) se estrena en Estados Unidos el 12 de noviembre de 2021.

16/06/2019
  • BRADLEY COOPER, EN CONVERSACIONES PARA PROTAGONIZAR LO NUEVO DE GUILLERMO DEL TORO

    Guillermo del Toro vuelve a ponerse detrás de las cámaras, esta vez, para encargarse de la dirección de Nightmare Alley, la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de William Lindsay Gresham. La cinta tiene previsto comenzar su producción en primavera, sin embargo, aún no está definido su protagonista, pero parece ser que  Bradley Cooper podría estar en conversaciones para desempeñar el papel. 
    Hace unos meses era Leonardo DiCaprio quien se encontraba en esta situación, pero el proyectó no terminó de cuadrar en la agenda del actor de Érase una vez… en Hollywood y el protagonista de Ha nacido una estrella podría haberse convertido en el nuevo candidato. El filme se postula como uno de los más personales del creador de La forma del agua, ya que se encarga de dirigir, coescribir el guion (junto a Kim Morgan) y producir. 
    La novela de Gresham fue trasladada por primera vez a la gran pantalla en 1947 por Edmund Goulding. La trama sigue a Tyrone Power, un joven estafador que, junto a una corrupta psiquiatra de dudosa moral, se dedica a engañar a un público bastante crédulo de la alta sociedad de Chicago. Sin embargo, las tornas girarán en contra del protagonista cuando su socia se vuelva en su contra y tome las riendas del turbio “negocio”.

15/06/2019
  • 'TOY STORY 4': TIM ALLEN ASEGURA QUE ÉL Y TOM HANKS SE HAN "CONVERTIDO EN WOODY Y BUZZ"

    Es imposible no tomarle cariño al icónico dúo formado por Woody y Buzz después de tres entregas de Toy Story. Y eso mismo les ha pasado a Tom Hanks y a Tim Allen tras prestar su voz a estos personajes durante 25 años. Ahora que la saga llega a su fin con Toy Story 4, ambos artistas sienten que sus vidas están tan conectadas como las de "el vaquero y el guerrero espacial".  
    Woody siempre ha sido un personaje leal y comprometido con el bienestar de sus amigos, a quienes no duda en prestar su ayuda si lo necesitan. Otro de los rasgos fundamentales de su personalidad es que no deja a nadie atrás. En la nueva entrega, Woody perseguirá a Forky, un tenedor parlante que se resiste a ser un juguete.
    Durante la alfombra roja de Hollywood por la nueva película, Tom Hanks ha declarado para EW: 
    "Soy un jugador de equipo. Me encanta ser parte de un grupo y creo que siempre estamos en esto juntos de alguna manera"
    El actor admitió que puede ser difícil formar parte de un reparto tan increíble y no trabajar físicamente con ninguno de ellos, ya que normalmente cada actor desempeña su tarea en solitario dentro de una cabina de grabación. Por eso, estuvo encantado de interpretar a Woody junto a Annie Potts -que pone voz a Bo Peep- en esta ocasión. 
    Por otro lado tenemos a Buzz: seguro, independiente y preparado para adaptarse a cualquier tipo de situación que se le presente. Respecto a Buzz Lightyear, Tim Allen ha dicho: 
    "Cuando Woody le dice que es un juguete, no se derrumba; él dice: 'Eso es lo que soy'. Él acepta quién es. Yo espero ser así de auténtico
    Se podría decir, por tanto, que Woody es el cerebro sensato, responsable y cabal de este curioso dúo, mientras que Buzz representa a la parte alocada, divertida y soñadora que siempre lucha incansablemente por alcanzar sus sueños. Ambos actores han conseguido que esta relación ficticia salte de la gran pantalla y les acompañe en la vida real. Y así lo ha expresado Tim Allen:
    "Me emocioné mucho con Hanks. Él y yo hemos pasado mucho tiempo juntos como amigos y si miramos hacia atrás son más de 26 años. Hemos compartido muchos momentos de nuestra vida, hemos crecido, nuestras familias han crecido, nos hemos convertido en Woody y Buzz"
    El actor también ha insistido en que Toy Story 4, que llega a nuestras salas de cine el próximo 20 de junio, es "bastante emotiva", incluso más que su antecesora, ya que es el final de estos personajes que nos han acompañado a lo largo de todos estos años. Por el momento, la película ha recibido buenas críticas por parte de los especialistas.

14/06/2019
  • LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN DE LAS SPICE GIRLS SIGUE ADELANTE PARA ESTRENARSE EN 2020

    En marzo de 2018 saltaba la noticia de que las cinco Spice Girls se reencontrarían en un proyecto de animación sobre superheroínas. Ahora, más de un año se conocen nuevos detalles al respecto, confirmando que sigue en marcha y que la idea es estrenarse en 2020. 
    Geri Halliwell, Melanie C, Melanie B, Emma Bunton y Victoria Beckham serán las protagonistas de esta película de Paramount en la que junto a Simon Fuller, Karen McCullah y Kiwi Smith, darán vida a una historia protagonizada por algunas de sus canciones clásicas y otras nuevas creadas específicamente para este nuevo título. 
    La presidenta de animación de Paramount, Mireille Soria, ha dejado claro en un encuentro con la prensa, que las cinco están muy involucradas y saber lo que están desarrollando juntos. 
    Esto sorprende mucho a los fans del icónico grupo, dado que en la actual gira por Reino Unido solo han estado cuatro de las integrantes, dado que Victoria ha rechazado participar en ella. En el terreno cinematográfico hay que destacar que no las hemos visto juntas desde 1997 cuando se estrenaba Spice World. 

12/06/2019
  • LA GRAN PROHIBICIÓN DE QUENTIN TARANTINO EN EL RODAJE DE 'ERASE UNA VEZ... EN HOLLYWOOD'

    Si hay algo que todo el mundo sabe es la meticulosidad de Quentin Tarantino a la hora de realizar su trabajo. Tal es así, que el cineasta tomó medidas extremas durante el rodaje de Erase una vez… en Hollywood, su nueva película protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. 
    Dentro del set estaba totalmente prohibido el uso de teléfonos móvil o incluso tenerlos cerca tuya, según ha develado el actor Timothy Olyphant, quien interpreta a James Stacy en el largometraje. 
    "Fuera del set teníamos una pequeña cabina para que todo el mundo dejara sus teléfonos. Ahí es donde estaban todos nuestros teléfonos. Si necesitabas hacer una llamada, salías a la calle a hacer una llamada”, ha asegurado el co-protagonista de la serie Santa Clarita Diet.
    De no ser así, las repercusiones eran bastantes rígidas, según el actor. “Estás despedido. ¿Teléfono celular apagado? Hecho. Sin previo aviso, nada, te vas a casa. No estoy contando historietas”, ha afirmado Olyphant. 
    Pero Tarantino no tomó esta medida por miedo a filtraciones, que también es un factor importante, sino porque quería crear un ambiente en el que todos estuvieran concentrados en su interpretación. 
    "Estamos aquí y esto es lo que estamos haciendo, y nos lo vamos a tomar muy en serio’, dijo Olyphant sobre el cineasta. "No sé si se dio cuenta, pero fue uno de los mejores regalos que le pudo dar al equipo y a los actores”, prosiguió,
    El filme está ambientado en Los Ángeles, a finales de la década de los 60. La trama sigue a Rick Dalton (DiCaprio), un actor que ya se ha convertido en una vieja gloria, acompado siempre por Cliff Booth (Pitt), su doble de acción. Durante su proyección a Hollywood se cruzarán con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), junto a su marido Roman Polanski, y con el líder de La Familia Charles Manson (Damon Herriman, Mindhunter).
    La cinta cuenta en su reparto con Al Pacino, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Michael Madsen, Tim Roth, Dakota Fanning, Luke Perry, Emile Hirsch y Lena Dunham; entre otros.

11/06/2019
  • JOHN CENA SE UNE OFICIALMENTE A 'FAST & FURIOUS 9' Y ASEGURA SENTIRSE HONRADO POR LA OPORTUNIDAD

    El reparto de Fast & Furious 9 va tomando forma después de los diversos problemas que ha sufrido el equipo en los últimos meses. Primero, Tyrese Gibson acusó a Dwayne Johnson que intentar aprovecharse de la franquicia; después, Michelle Rodriguez aseguró que no continuaría en la saga debido a la falta de presencia femenina en ella. 
    El director Justin Lin ha solucionado estas disputas contratando a una guionista y confirmando que 'La Roca' finalmente no formará parte de la novena entrega. Pero estas no son las únicas incorporaciones, pues John Cena ha confirmado oficialmente que también aparecerá en la película.
    La incorporación de Cena se hizo pública en abril de este mismo año cuando Vin Diesel publicó un vídeo junto al actor de Bumblebee hablando del largometraje. Pese a este pequeño cameo, los responsables de Fast & Furious no admitieron ni desmintieron esta posibilidad. El actor ha sido el responsable de hacerlo oficial y de asegurar que se siente honrado por la oportunidad a través de las redes sociales.
    "Durante aproximadamente 20 años, la franquicia de Fast ha entretenido a fans y ha creado algunos de los momentos más grandes de la historia del cine. Es un honor increíble incorporarme a esta franquicia y a esta familia". 
    Estas son las palabras con las que Cena ha celebrado su nuevo trabajo y sus seguidores no han tardado en responderle con diferentes "peleas" que ha protagonizado junto a 'La Roca' en televisión.
    Por el momento no se conoce ningún detalle relacionado con el personaje al que interpretará Cena. 

10/06/2019
  • HOLLYWOOD LE RINDE HOMENAJE A DENZEL WASHINGTON

    El actor Denzel Washington fue homenajeado por Hollywood por su carrera de cinco décadas, que le ha valido dos Óscar y que abrió la puerta para una generación de estrellas de cine afrodescendientes.
    El director Spike Lee entregó al actor de 64 años de edad, en un evento en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el Life Achievement Award del American Film Institute, AFI, en reconocimiento a los logros de la vida profesional de Washington y considerado el mayor honor para una carrera cinematográfica.
    La élite de los más reconocidos actores afrodescendientes de Hollywood rindió honor a Washington: los también ganadores del Óscar Morgan Freeman, Jamie Foxx y Mahershala Ali subieron al escenario, al igual que las estrellas de Pantera Negra, Chadwick Boseman y Michael B. Jordan. “Tú pavimentaste el camino. Nos mostraste la senda. Pero lo que es verdaderamente monumental es que tu influencia, tu alcance, trasciende a la raza sin nunca negarla”, dijo Ali. Luego añadió: “Estamos aquí porque nos paramos en los hombros de un gigante”.
    “No hubiese habido Pantera Negra sin Denzel Washington”, dijo a su vez Boseman, refiriéndose al primer largometraje de Marvel sobre un superhéroe negro.
    El predominantemente blanco Hollywood ha sido muy criticado por asuntos de diversidad, especialmente por la campaña #OscarsSoWhite (#Oscarstanblancos) que se realizó en el marco de la entrega de esos premios en 2016.
    Denzel Washington es uno de los cuatro actores afrodescendientes que han ganado un Oscar como  Mejor Actor.
    El Life Achievement award del American Film Institute también ha sido entregado a actores como George Clooney, Al Pacino, Meryl Streep, Morgan Freeman y Sidney Poitier.

09/06/2019
  • MURIÓ EL DIRECTOR "CHICHO" IBÁÑEZ SERRADOR, MAESTRO DEL TERROR Y PIONERO DE LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA

    El director de cine y televisión Narciso Ibáñez Serrador murió en Madrid a los 83 años.
    Pionero, prestidigitador, creador de ilusiones y pesadillas, Narciso Chicho Ibáñez Serrador, revolucionó la televisión en España, pero también abrió camino a toda una generación de cineastas con su contribución al género de terror.
    Cineastas como Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona o Jaume Balagueró han reconocido unánimemente la influencia que ejercieron en ellos sus películas  ¿Quién puede matar a un niño? (1969) o La residencia (1976), historias terroríficas en las que Ibáñez Serrador aplicó su mejor truco: no mostrar sino incitar a la imaginación.
    Solo dirigió dos películas para cine, pero fueron muy influyentes, al igual que su filmografía televisiva. Sus Historias para no dormir congregaban cada viernes ante la pantalla española, entre 1966 y 1968 -y en una segunda etapa en 1982- a un público ávido de suspenso y terror.
    La mayoría de los capítulos, de entre media hora y una, eran adaptaciones de célebres escritores del género, desde Ray Bradbury a Edgar Allan Poe, títulos como "El cumpleaños", "Los bulbos", "El último reloj" o "Doctor Jekyll y Mr. Hyde".
    Ibáñez Serrador adaptaba, dirigía y presentaba cada entrega con una personal e inolvidable introducción, inspirada en lo que hacía Alfred Hitchcock en la televisión británica. También dirigió algunos guiones propios como Historias de la frivolidad (1967) o La culpa (2009).
    De origen uruguayo, nació el 4 de julio de 1935 en Montevideo, hijo de los actores Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador. Su infancia transcurrió viajando constantemente por Iberoamérica y España. Una enfermedad que padeció de niño lo convirtió en un ávido lector, y desarrolló una vocación intelectual.
    En la década de los 50, en España, ingresó en la compañía teatral de su madre, donde hizo su aprendizaje como técnico y artista, y en 1954 debutó como actor, con la obra Filomena Marturano. El teatro, siempre lo dijo, fue su escuela y el ámbito en el que, poco a poco, descubrió que la dirección y la escritura le atraían más que la actuación.
    En 1957 se trasladó a Buenos Aires, donde empezó trabajando como actor y pronto se consolidó como realizador y guionista en la televisión argentina. En ocasiones firmaba sus textos con el seudónimo Luis Peñafiel. Muchos de sus éxitos españoles los ensayó previamente allí.
    Regresó a España en 1963, y un año después ingresó en TVE, lo que supuso el principio de la revolución televisiva, una tarea que vio reconocida en 2010 con el Premio Nacional de Televisión. Sus Historias para no dormir fueron todo un revulsivo en la gris España franquista. La innovación fue siempre señal de la casa.
    En 1970 fundó la productora Prointel para desarrollar sus propias producciones, entre ellas, el mítico concurso Un dos, tres, responda otra vez, basado en otro que había producido para la televisión argentina en 1958 (Un, dos, Nescafé).
    El programa debutó en 1972 y se mantuvo en antena durante 33 años -22 de ellos, ininterrumpidamente-, batiendo récords de audiencia de la mano de presentadores como Kiko Ledgard, Mayra Gómez Kemp, Míriam Díaz Aroca, Jordi Estadella, Josep María Bachs y Luis Roderas, quien despidió el programa en 2005.
    En teatro, destacan su comedia Aprobado en castidad, que estrenó en España en los 60 y se mantuvo cuatro años en cartel, pero con el título modificado por la censura: Aprobado en inocencia. Tuvieron que pasar cuatro décadas para que el Teatro Infanta Isabel la reestrenara, en 2001, con su título original.
    Más recientemente, la obra El águila y la niebla fue galardonada en 2000 con los Premios Villa Madrid y Lope de Vega y estrenada dos años después en el Teatro Español.
    La radio tampoco se le resistió. En 1982 fue contratado en radio como realizador de programas y asesor de la emisora, y cinco años después se incorporó a la SER para dirigir y presentar el espacio nocturno Historias de medianoche.
    Entre otras distinciones, también ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Bellas Artes, el premio Maestro del Fantástico del festival Nocturna y varios Premios Ondas.
    Casado con la argentina Adriana Gardia, se separaron en 1961. Posteriormente se unió a Diana Nauta, madre de sus dos hijos, y de quien se separó en 1986.

08/06/2019
  • VERA FARMIGA CONFIRMA EL COMIENZO DEL RODAJE DE 'EXPEDIENTE WARREN 3'

    El rodaje de Expediente Warren 3 acaba de arrancar de forma oficial, aunque un tanto clandestina. A principios de semana, Vera Farmiga, conocida por su papel de Lorraine Warren, subió una foto a Twitter con su compañero de reparto Patrick Wilson para confirmar el comienzo de la producción. El título de la publicación decía "Feliz primer día de Expediente Warren 3, Sr. Warren, mi PWilz".
    Desde que se estrenó Expediente Warren: The Conjuring en 2013, la franquicia de terror se ha catapultado hacia el éxito con una suma total de casi 2.000 millones de dólares de recaudación. Entre sus títulos encontramos algunos 'spin-off', como La Monja y La Llorona. 
    James Wan dirigió las dos primeras películas, pero hace tiempo que permanece solo como productor -mientras tanto, ha hecho de realizador de títulos como Aquaman-. En esta ocasión ha cedido su puesto en la dirección a Michael Chaves.
    Todavía queda más de un año para que podamos ver los resultados de este cambio de director, pues el estreno de Expediente Warren 3 está programado para septiembre de 2020. Por ahora, los fans de la saga ya están preparándose para Annabelle vuelve a casa, que llegará a los cines el próximo 27 de junio, y con la que Warner Bros. y New Line tienen la intención de seguir aumentando el éxito de la franquicia. 

07/06/2019
  • EL PRODUCTOR DE 'ROCKETMAN', INTERESADO EN UN NUEVO 'BIOPIC' SOBRE DAVID BOWIE

    Aunque no es el primero de su género, Bohemian Rhapsody ha abierto las puertas a una nueva ola de 'biopics' musicales. Tras conocer la historia de Freddie Mercury y Queen, acaba de llegar a los cines Rocketman, filme de Dexter Fletcher que tiene a Taron Egerton como protagonista. El productor que hay detrás es Matthew Vaughn -conocido por la saga Kingsman-, quien, después de contar la historia de Elton John, ya está pensando en su próximo proyecto.
    En reciente entrevista, Vaughn ha declarado que quiere llevar a la gran pantalla la vida de David Bowie.
    "Si me permitiesen hacer una película sobre David Bowie sería mi sueño hecho realidad. Es Bowie. Su música es insuperable. Igual que Elton"
    De hecho, ya hay una película en desarrollo sobre la figura del músico británico, pero Vaughn no está involucrado. 
    Duncan Jones, hijo de Bowie, es quien está a cargo de esta cinta titulada Stardust, que se centrará en la vida de Bowie en su viaje a América en 1971 y cómo se creó Ziggy Stardust. El artista estará interpretado por Johnny Flynn, actor británico conocido por series como Genius o Lovesick. El elenco se completa con Marc Maron y Jena Malone.
    En esa misma entrevista, el productor de Rocketman señala que la cinta de Duncan Jones no va a incluir música del cantante: "Hacer una película de Bowie sin música me parece estúpido, pero quizás soy yo, que soy un poco cínico".

06/06/2019
  • CHRIS HEMSWORTH VA A TOMARSE UN AÑO SABÁTICO LEJOS DE LA INTERPRETACIÓN

    Chris Hemsworth es uno de los actores más solicitados de Hollywood. El australiano se ha sabido hacer un hueco en la industria del entrentenimiento principalmente gracias a su rol de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Este 2019 ha presentado Vengadores: Endgame y hoy se estrena en nuestro país Men in Black: International, es decir, su agenda está muy apretada. 
    En un encuentro con la prensa, el actor ha asegurado que probablemente este año no ruede nada, porque lo que quiere es estar en casa con sus hijos. "Ellos están en una edad muy importante. Son muy pequeños y son más conscientes de que ahora me voy más que antes. Lo más seguro es que este año no ruede nada. Tengo que hacer el tour de prensa, algunos encargos aquí y allá, pero principalmente estaré en casa. Si vas 10 años al pasado y me preguntas cuál sería mi escenario soñado, es este. Ahora puedo relajarme, disfrutar y dejar de perseguir [películas]". 
    Estas palabras, dejan claro que Hemsworth ya ha conseguido un 'status' en su carrera cinematográfica que le permite poder alejarse un tiempo de Hollywood y centrarse solo en disfrutar junto a sus pequeños y su mujer, Elsa Pataky, quién también tiene muchos compromisos publicitarios e interpretativos. 
    Todo apunta a que volveremos a ver al australiano interpretando a Thor junto a los Guardianes de la Galaxia en las siguientes aventuras del grupo, pero eso puede que no suceda hasta 2021, y es que antes James Gunn está trabajando The Suicide Squad, que se estrenará antes que la tercera película de Star-Lord y compañía. Así, el actor puede relajarse porque, al menos ese trabajo, lo tiene asegurado. 

05/06/2019
  • UNA EXPLOSIÓN EN EL SET DE 'BOND 25' DEJA UN HERIDO LEVE

    Nuevos problemas para Bond 25. Tras el accidente de Daniel Craig en Jaimaca que se saldó con una cirugía de tobillo y dos semanas de rehabilitación, ahora desde las redes sociales oficiales de la siguiente película de James Bond han avisado de otro accidente en el set de rodaje, en esta ocasión en el de Londres. 
    "Durante el rodaje de una explosión controlada en el set de Bond 25 hoy en los estudios Pinewood, se han causado daños al exterior del escenario de 007. No ha habido heridos dentro del set, pero un miembro del equipo que se encontraba fuera del mismo ha sufrido una herida leve", con este mensaje informaban desde la producción de la cinta del accidente ocurrido en Reino Unido. 
    No han trascendido más detalles al respecto de lo sucedido, pero lo más probable es que el rodaje de la película se paralice durante unos días a la espera de evaluar tranquilamente los daños y evitar que se vuelva a producir un caso similar. Cabe señalar que pese a no contar con Daniel Craig en el set, los responsables de la cinta han proseguido con ella con las partes de la misma que pueden rodar sin su presencia, para así evitar un retraso mayor en su fecha de estreno. 

04/06/2019
  • AL DIRECTOR DE 'ROCKETMAN' Y 'BOHEMIAN RHAPSODY' LE GUSTARÍA HACER UN 'BIOPIC' DE MADONNA

    Dexter Fletcher, que acaba de estrenar Rocketman, el 'biopic' musical sobre Elton John con Taron Egerton, ha reconocido que le gustaría dirigir una nueva película biográfica, esta vez sobre Madonna. 
    Fletcher es conocido por Amanece en Edimburgo y sustituyó a Bryan Singer cuando este fue despedido de Bohemian Rhapsody -que recaudó más de 900 millones de dólares en la taquilla y se llevó cuatro Oscar, entre ellos Mejor película y Mejor actor.
    Ahora ha expresado que la cantante de 'Like a Virgin' sería una buena figura para un futuro proyecto. "¡Haría Madonna! ¡Eso suena como una auténtica montaña rusa! Sería extraordinario [...] No sé hasta qué punto estaría contenta [con la idea]... Pero qué vida más extraordinaria. Tendría que ser ella si abordara [la historia] de un icono de ese estilo. Ella es extraordinaria".
    Ciertamente, las vivencias de Madonna serían una excelente fuente para un proyecto cinematográfico. No obstante, la también actriz se ha posicionado en contra de que su vida de el salto a la gran pantalla, como cuando Universal Pictures empezó a trabajar en 2017 en la cinta Blonde Ambition, sobre sus primeros años. "Nadie sabe lo que yo sé y lo que he visto", escribía entonces en su perfil de Instagram. "Sólo yo puedo contar mi historia. Cualquier otro que lo intente es un embustero y un pardillo. La búsqueda de la satisfacción inmediata sin trabajo de por medio. Esta es una enfemedad en nuestra sociedad". ¿Cambiará de idea la reina del pop tras los estrenos de Bohemian Rhapsody y Rocketman? 

03/06/2019
  • MARC WEBB, EN CONVERSACIONES PARA DIRIGIR PARA DISNEY EL 'REMAKE' DE 'BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS'

    Aladdin sigue en los cines, pero no es ni mucho menos el último 'remake' de acción real de un clásico de animación de Disney. El estudio tiene previstos para este año los estrenos de El rey león, Maléfica: Maestra del mal y La dama y el vagabundo y, en distintas fases de producción, desarrolla además Mulán, Cruella, Merlín, el encantador, Pinocho, El jorobado de Notre Dame, Lilo & Stitch y La sirenita. 
    Ahora, la compañía mantiene negociaciones con el cineasta Marc Webb, conocido por (500) días juntos y The Amazing Spider-Man, para que dirija Blancanieves y los 7 enanitos.
    El acuerdo con Marc Webb no está ni mucho menos cerrado, si bien es él quien está mejor posicionado para adaptar el clásico de 1937, también primer largometraje de animación producido por Walt Disney. Todo apunta a que Erin Cressida Wilson será quien escriba el libreto, que ampliará (y seguramente modernizará) la trama. El oscarizado dúo compuesto por Benj Pasek y Justin Paul (La La Land) escribirá nuevas canciones.
    Basada en el cuento de hadas de los hermanos Grimm, Blancanieves y los 7 enanitos cuenta la historia de una joven princesa con labios cual carmín, cabello negro de ébano y piel blanca como la nieve que vive junto a su madrastra, la reina Grimhilde. Esta teme que su belleza sea superior a la suya y por eso la viste con harapos y obliga a que trabaje como su sirvienta. Cuando su espejo mágico confirma que Blancanieves es más hermosa, la reina, muerta de celos, encarga a un cazador que la lleve al bosque para matarla. Pero este deja que escape y acaba en una casita en el bosque propiedad de siete enanitos: Doc, Tímido, Dormilón, Estornudo, Feliz, Gruñon y Tontín.

02/06/2019
  • 'THE BATMAN': CONFIRMADO ROBERT PATTINSON COMO EL NUEVO BRUCE WAYNE DE WARNER BROS Y DC

    Es oficial. Robert Pattinson es el nuevo Batman del Warner Bros. y DC después de que Ben Affleck decidiese dejar atrás el papel tras participar en las películas de Liga de la justicia y Batman v Superman: El amanecer de la justicia.
    El actor de la saga de Crepúsculo y de películas como Good Time o Z, la ciudad perdida protagonizará así The Batman, la nueva película de DC que dirigirá Matt Reeves y que se centrará en este icónico superhéroe en su etapa más cercana a los 30 años.
    La noticia viene después de que la compañía barajase a Pattinson junto a Nicholas Hoult como principales candidatos para dar vida a Bruce Wayne. Muchos fans reaccionaron muy mal ante este rumor, pero muchas dudas se han disipado después de que se emitiese en Cannes The Lighthouse, su nuevo filme dirigido por Robert Eggers.

01/06/2019
  • 'JOHN WICK 3': MARK DACASCOS HIZO REESCRIBIR EL GUION DEBIDO A SU NIVEL DE ARTES MARCIALES

    Muchos fans están ya posicionando a John Wick: Capítulo 3 – Parabellum como una de las mejores películas de la saga de acción protagonizadas por un imbatible Keanu Reeves.
    Pero muchos también alaban el trabajo de Mark Dacascos, actor y experto en artes marciales que interpreta a Zero, el antagonista de Wick. Originalmente, el director del filme Chad Stahelski, quiso al actor japonés Hiroyuki Sanada para este papel. Sin embargo, por una lesión en el tendón de Aquiles, Dacascos le sustituyó.
    Este hecho hizo que Zero fuese reescrito entero para que fuese compatible con la experiencia en artes marciales de Dacascos, tal como lo ha confirmado el propio Stahelski:"Quería a Mark en algún punto de la película. Pero no sabía dónde. Estaba hablando con Mark por teléfono y le dije: ‘Hey, tengo una idea loca. Tengo que verte"
    A partir de ese momento, Dacascos reemplazó a Sanada y Zero fue reescrito. Además, el modo fan de Zero hacia John Wick fue idea del actor: "A Mark se le ocurrió eso. Le doy todo el crédito a Mark"

31/05/2019
  • ¿APARECERÁ VALQUIRIA EN LA SECUELA DE 'CAPITANA MARVEL'?

    Capitana Marvel fue la película inmediatamente anterior al final de la Fase 3, es decir a Vengadores: Endgame. 
    Esa historia presentaba a los espectadores al personaje de Carol Danvers, una joven humana que ha olvidado quién es y que está convencida de que su vida está junto a los Kree luchando contra los Skrulls. Así descubrimos junto a ella los orígenes reales de esta heroína y nos preparamos para una aventura en la que su presencia es imprescindible.
    El éxito de la cinta permitió a los responsables de la misma soñar con una secuela, en la que también piensan Marvel y Disney. Ahora, la productora Mary Livanos, ha declarado en una entrevista que una de las ideas que están barajando en estos momentos incluye a otra heroína, Valquiria. 
    Y después, por supuesto, está el amor entre Brie y Tessa en pantalla que es muy divertido de ver. Es tan encantador y genial ver a las actrices emocionarse con una posible mezcla que el equipo creativo ya está pensando en las posibilidades de ello
    Por el momento no han trascendido más detalles sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, en concreto sobre la Fase 4 del mismo. Capitana Marvel y Valquiria formarán parte del mismo, pero desconocemos cómo serán sus distintos proyectos, o si volveremos a ver a todos los héroes unidos al más puro estilo Vengadores. Eso sí Capitana Marvel 2 será una realidad y eso es motivo de alegría. 

30/05/2019
  • ELTON JOHN AFIRMA QUE ALGUNOS ESTUDIOS QUERÍAN REBAJAR LAS DROGAS Y EL SEXO EN 'ROCKETMAN'

    Rocketman, el 'biopic' sobre Elton John protagonizado por Taron Egerton, se estrena hoy, y al igual que ocurrió con Bohemian Rhapsody, el sexo y las drogas están provocando cierta controversia.
    Richard Madden (Bodyguard), quien interpreta a John Reid en la cinta de Dexter Fletcher (Bohemian Rhapsody), ya reconoció que le parecía un "menosprecio" eliminar de la película el sexo entre su personaje y el de Egerton. También aparecieron rumores de que Paramount estaba forzando al equipo del filme para que cortasen ese momento del filme. Ahora, ha sido el propio John quien ha afirmado que algunos estudios querían rebajar el sexo y las drogas en la cinta.
    "Algunos estudios querían rebajar el tono de sexo y drogas para que la película tuviese una recomendación para mayores de 13 años", explica el músico en The Guardian. "Pero yo no he conducido una vida recomendada para mayores de 13 años. No quería una película llena de sexo y drogas, pero a su vez, todo el mundo sabe que pasé por mucho durante los años 70 y 80, así que no veía el sentido a hacer una película que implicase que, después de cada concierto, volvería a mi habitación de hotel con solo un vaso de leche caliente y una Biblia para hacerme compañía", añade.
    Por otro lado, John también habla sobre cómo cuanto más mayor se hace y crece su familia, más ha dejado de mantener en secreto algunos aspectos de su vida. "Me gustó la idea de que tuviesen una película y una autobiografía en la que yo era sincero", recalca. "Así que, cuando decidí que quería seguir adelante con la película, encargamos un guion a Lee Hall, con quien trabajé en el musical de Billy Elliot. Fue brillante. Había momentos que eran pura fantasía y otros muy contundentes".
    Rocketman cuenta en su reparto Jamie Bell, Bryce Dallas Howard, Steve Mackintosh, Gemma Jones, Kamil Lemieszewski y Alison Ball entre otros.

29/05/2019
  • RIDLEY SCOTT DIRIGIRÁ LA SECUELA DE 'ALIEN: COVENANT'

    El 12 de mayo de 2017 se estrenó 'Alien: Covenant', con Michael Fassbender y Noomi Rapace, y pocos días antes de que llegara a las salas, Ridley Scott ya estaba hablando de la secuela.
    Aunque el director y productor es uno de los más renombrados en Hollywood, después de haber estado detrás de clásicos como 'Blade Runner', 'Gladiador' y 'Un final inesperado', entre muchas otras, ha tenido que pasar largas horas afuera de las oficinas de los ejecutivos de Disney para convencerlos de que se animen a que 'Alien' dé su siguiente paso y le permitan mostrar la evolución de la historia- según comentó en una reciente entrevista.
    Por lo pronto, Scott ya está trabajando en un guion para lo que sería la tercera parte de la precuela integrada hasta ahora por ‘Prometeo’ y ‘Alien: Covenant’, en la que veríamos a los Engineers buscando vengarse de David, quien prácticamente los exterminó. El actor ya ha declarado que está muy interesado en repetir el rol, así que por lo pronto parece que la trilogía de origen del xenomorfo tendrá su cierre y ya veremos si el director logra convencer ahora a los ejecutivos de Disney de ampliar la evolución del malvado extraterrestre.  

27/05/2019
  • EL DIRECTOR DE 'SONIC. LA PELÍCULA' RETRASA SU ESTRENO HASTA 2020 PARA PODER MEJORAR AL ERIZO AZUL

    Los fans de Sonic lo han conseguido. El director de Sonic. La película ha anunciado un retraso en la fecha de estreno de su último trabajo para poder mejorar a su protagonista. Tras este cambio, el famoso erizo azul de Sega no llegará a las salas de cine en diciembre de 2019 como estaba previsto, sino que lo hará en febrero de 2020.
    "Tomándonos un tiempo para hacer a Sonic perfecto. Ningún artista de efectos especiales ha sufrido daños durante el desarrollo de esta película", es el despreocupado mensaje con el que Jeff Fowler ha anunciado esta modificación en su cuenta oficial de Twitter. El cineasta ha decidido dedicar más meses en la elaboración del largometraje después de que una cantidad de fans se quejasen a través de redes sociales al ver el tráiler.
    Los espectadores no son capaces de reconocer al protagonista de estos famosos videojuegos en el adelanto, por lo que la primera medida que han tomado ha sido devolverle sus míticos guantes blancos. Por el momento, no se conoce qué otros detalles serán transformados, aunque las críticas también se han centrado en el aspecto facial del erizo.

26/05/2019
  • HARRISON FORD NO QUIERE QUE NADIE INTERPRETE A INDIANA JONES CUANDO MUERA

    Harrison Ford siempre se ha mostrado muy sincero respecto al futuro de la franquicia de Indiana Jones. El actor que ha dado vida al famoso arqueólogo hasta en cuatro ocasiones ha afirmado en múltiples ocasiones que no le importaría volverle a interpretar una vez más en Indiana Jones 5. Todo cambia cuando los periodistas le preguntan acerca de la idea de ser reemplazado en algún momento por algún actor más joven y sus últimas declaraciones son claras: nadie más será Jones cuando muera.
    El también protagonista de Star Wars, ha sido invitado a elegir qué actor le gustaría que tomase su relevo cuando se retire del mundo de la actuación
    "Nadie va a ser Indiana Jones. ¿No lo entiendes? Soy Indiana Jones. Cuando me vaya, él se va. Es fácil. Esta es una manera infernal de decirle esto a Chris Pine. Lo siento, tío"
    El protagonista de En busca del arca perdida, el Templo maldito, La última cruzada o el Reino de la calavera de cristal ha hecho referencia a Pine debido a que ya fue su reemplazo con anterioridad en Jack Ryan: Operación sombra. Este intérprete no es el único que está en el punto de mira de Ford, pues, hace menos de un año, dijo que si Chris Pratt pasaba a formar parte del reparto de Indiana Jones 5 los guionistas deberían meditar: "Es él o yo".

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio