Noticias
18/07/2018
  • COMIENZA EL RODAJE DE 'DOLOR Y GLORIA', LA NUEVA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR Y PENÉLOPE CRUZ

    El director español Pedro Almodóvar ya ha comenzado a trabajar en su siguiente obra. Como viene siendo habitual, ha formado equipo con su hermano Agustín Almodóvar para crear una historia sobre sus primeros y segundos amores en la que reflexionar sobre la muerte y la familia, Dolor y Gloria. 
    Hace varios meses se anunció que este sería su próximo proyecto junto a Penélope Cruz, Asier Etxeandia y Antonio Banderas, y por fin esta semana Agustín Almodóvar ha publicado dos nuevas imágenes del rodaje que acaba de comenzar.
    En ellas, se puede ver a la actriz y director juntos en Valencia, ciudad en la que arrancará este rodaje. En la segunda, Cruz y Almodóvar vuelven a ser los protagonistas pero esta vez en un marco muy distinto, rodeados de "abundancia" representada por embutido típicamente español. Además, la ropa de Cruz deja claro que, una vez más, Almodovar  retrocederá hasta sus orígenes en Ciudad Real para narrar una historia personal e íntima que emocionará y conectará con los espectadores. 

17/07/2018
  • JIM JARMUSCH PREPARA UNA PELÍCULA DE ZOMBIES CON BILL MURRAY, ADAM DRIVER Y SELENA GOMEZ

    Jim Jarmusch experimenta por primera vez con zombies en su nueva película The Dead Don't Die acompañado de actores a los que ya ha dirigido y algunas novedades. 
    El director de Paterson y Solo los amantes sobreviven habría comenzado a rodar su nueva película a principios de este año y, según la productora Focus Features, se trata de una comedia de zombies protagonizada por Bill Murray, Adam Driver y Selena Gomez.
    Estos no son los únicos actores que aparecerán en ella, pues Steve Buscemi (Mystery Train), Chloe Sevigny (American Horror Story), Austin Butler (Arrow), Rosie Perez (Rise), Daniel Craig (Spectre) y Tilda Swinton (Solo los amantes sobreviven) también han sido elegidos para formar parte de esta nueva etapa del cineasta.
    Por el momento, los únicos detalles que se conocen del largometraje son aquellos que ha difundido Bill Murray: que el guion de la película es "destornillante" y que él no aparecerá como un zombie, como todos los seguidores de Zombieland pueden esperar. Además trascendieron fotos del 'set' de rodaje tomadas por Just Jared esta misma semana en Nueva York.

16/07/2018
  • 'FAST & FURIOUS 9': DWAYNE JOHNSON ASEGURA QUE NO QUIERE HABLAR CON TYRESE GIBSON

    Los miembros de la saga A todo gas siempre se han esforzado por aparentar que son una auténtica familia delante de sus seguidores. Esta idílica imagen se destruyó cuando Tyrese Gibson, actor que da vida a Roman Pierce, amezó a La Roca por poner en riesgo a su familia al retrasar el estreno de Fast and Furious 9 para desarrollar su propio 'spin-off' de la franquicia. Meses después de las amenazas que este envió por redes sociales, Dwayne Johnson ha hablado sobre el tema publicamente y ha asegurado que no tiene nada que hablar con su antiguo amigo y compañero de reparto.
    El actor de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla ha acudido al programa de televisión Watch What Happens Live, el mismo en el que los espectadores pueden enviar preguntas al famoso invitado. Una de ellas trataba el tema de por qué Gibson amenaza con dejar la franquicia si Johnson permanece en ella y su opinión al respecto.
    "La respuesta es: no. No hemos hablado en absoluto. Todo este asunto con Tyrese fue realmente decepcionante, porque hemos sido amigos desde hace mucho tiempo. Y, sabes, siempre he pensado que una pelea necesita que dos personas se impliquen en ella, y esta tiene realmente un lado y él ha publicado todo lo que opina en redes sociales. No hemos hablado y no sé por qué deberíamos tener esa conversación"
    Por el momento, el único miembro del reparto que ha hablado sobre este problema es Vin Diesel, quien también está involucrado en el problemático 'spin-off' y quien asegura que la novena entrega se ha retrasado porque los guionistas necesitan tiempo para prepararla de manera adecuada. No se sabe si Tyrese Gibson decidirá abandonar la saga después de escuchar las palabras de Johnson, aunque se espera que la cinta sea estrenada en 2020.

15/07/2018
  • LA PELÍCULA EN SOLITARIO DE VIUDA NEGRA YA TIENE DIRECTORA

    Marvel ha dado un paso muy importante con la película en solitario de Viuda Negra. La cinta sobre el personaje de Natasha Romanoff, interpretado por Scarlett Johansson, ha encontrado a su directora. La elegida para colocarse detrás de las cámaras del proyecto es Cate Shortland, conocida por su trabajo en Lore.
    Shotland siempre ha sido la favorita de la compañía desde que esta inició esta tarea hace medio año. En junio, la lista se hizo más corta con nombres como Amma Asante (Un reino unido) y Maggie Betts (Novitiate) entre las finalistas. La actriz y directora Mélanie Laurent (Galveston) y Kimberly Peirce (Los chicos no lloran) también estaban entre las favoritas.
    Johansson ha sido clave a la hora de que Shortland sea la elegida. La actriz es fan de la realizadora y apoyó a la directora cuando Marvel Studios tuvo que tomar la decisión.
    Por ahora, los detalles sobre la trama son desconocidos. No obstante, la cinta, que cuenta con guion de Jac Schaeffer, estará ambientada antes de los eventos ocurridos en Los Vengadores (2012) y, en ella, Johansson volverá a meterse en la piel de la espía que se convirtió en superheroína. La próxima vez que veremos a la actriz en el papel de Natasha Romanoff será en Vengadores 4 (estreno mayo de 2019). 
    La película en solitario de Viuda Negra se convertirá en la segunda del Universo Cinematográfico de Marvel en estar protagonizada por una mujer. La primera será Captain Marvel, la cinta en solitario sobre Carol Danvers (Brie Larson) que llega a las salas de cine en marzo de 2019. 

14/07/2018
  • EL PADRE DE BATMAN SERÁ CLAVE EN LA PELÍCULA DE ORÍGENES DE EL JOKER

    La película de orígenes de El Joker va tomando forma. El proyecto ya cuenta con Todd Phillips como director y recientemente se ha hecho oficial el fichaje de Joaquin Phoenix como el protagonista. Ahora, un rumor sobre la historia que llevará a la gran pantalla el realizador de la trilogía Resacón en Las Vegas afirma que el padre de Bruce Wayne será clave en el filme.
    Thomas Wayne tendría un "importante papel" en la película de orígenes de El Joker. De ser cierta esta información, la cinta tendrá lugar mucho antes de que Bruce Wayne se convierta en El Caballero Oscuro y es tan solo un nño. Por lo tanto, la película podría ser similar al Batman de Tim Burton en la que el Príncipe Payaso del Crimen es responsable de la muerte de los padres de Bruce Wayne.
    La cinta podría llegar a las salas de cine en 2019 teniendo en cuenta que se ha rumoreado que septiembre será el mes en el que su rodaje dé el puntapie de salida.
    En los cómics, DC no ha profundizado demasiado en el pasado de Thomas Wayne y Martha Wayne, los padres de Bruce Wayne. Thomas era un talentoso médico, filántropo y cabeza de Empresas Wayne que se convirtió en una figura muy importa en Gotham. En las historietas se le representa como un hombre severo con su hijo, pero muy atento con sus pacientes.
    Esta película no forma parte de la línea de tiempo del Universo DC, por lo que Phoenix no es el sustituo de Jared Leto como El Joker. Leto continuará dando vida al villano en otras entregas de la franquicia como Escuadrón Suicida 2, la cinta sobre Harley Quinn y El Joker y un 'spin-off' centrado en el Príncipe Payaso del Crimen. 

12/07/2018
  • PRODUCTORES DE HOLLYWOOD SE ENCUENTRAN EN TAILANDIA PREPARANDO CINTA SOBRE NIÑOS ATRAPADOS EN CUEVA

    El tiempo entre la conclusión de un hecho histórico, en este caso, el rescate exitoso de un grupo de 12 niños atrapados junto a su entrenador de fútbol en la cueva de Tham Luang y la producción de una cinta basada en estos hechos, es cada vez más corto.
    Así es, que un equipo de filmación norteamericano ya se encuentra en las montañas de Tham Luang para preparar una futura cinta sobre este sorprendente rescate.
    Y eso no es todo. Al menos un par de productores de cine ya estarían planeando y trabajando en una cinta basada en este equipo de fútbol y de su entrenador, esperando un gran éxito de taquilla a nivel mundial.
    Los productores en cuestión piensan en grande y ven esta posible película como un proyecto “top”, con estrellas hollywoodenses “de primera fila”.
    Lo que no aclaran es como esperan insertar a estas estrellas en la cinta, cuando la mayor parte de las personas involucradas en este rescate serían de origen tailandés, nación poco representada en el cine de los Estados Unidos.

11/07/2018
  • DISNEY RETRASA EL ESTRENO DE 'INDIANA JONES 5' Y REVELA LAS FECHAS DE 'MALÉFICA 2' Y 'JUNGLE CRUISE'

    Disney ha decidido esclarecer parte de su calendario de estrenos para los próximos años. Empezando por lo más próximo, El regreso de Mary Poppins llegará a las salas de cine en diciembre, y la secuela de Emily Blunt competirá con películas como Bumblebee y Aquaman, los dos grandes estrenos navideños del año. 
    En 2019 llegará a las salas de cine la nueva historia de Dwayne Johnson, la esperada Jungle Cruise, en concreto en octubre de dicho año. Mientras que para 2020 se estrenará la secuela de Maléfica con Angelina Jolie de nuevo en el papel protagonista, en mayo de 2020. 
    Junto a estos dos anuncios, el estudio ha decidido anunciar el retraso en la fecha de estreno de Indiana Jones 5, que llegará a la cartelera en julio de 2020, en vez de julio de 2020 como estaba originalmente previsto. 

09/07/2018
  • 'WONDER WOMAN 1984': GAL GADOT VISITA UN HOSPITAL INFANTIL DISFRAZADA DE LA HEROÍNA

    Gal Gadot ha hecho un pequeño descanso en el rodaje de Wonder Woman 1984 para visitar el Hospital Infantil de Inova en Falls Church en Virginia (E.U.), estado en el que se está filmando la secuela. Para sorprender a los niños hospitalizados, la actriz se ha disfrazado de la princesa de Themyscira para pasar un rato agradable con todos ellos. 

    La nefróloga pediátrica Patty Seo-Mayer ha publicado en su cuenta de Twitter una foto de la actriz con el resto de equipo médico. En ella, la doctora ha querido agradecer públicamente a Gadot por su inesperada visita y le pide que vuelvan a verse pronto. Parece que la sorpresa de la actriz, disfrazada de la heroína en la vida real, trajo la fantasía al centro infantil.
    "Dear @GalGadot- Thank you SO MUCH for visiting my patients and colleagues at #InovaChildrensHospital! Next time, can you align your visit with my call schedule? Love, #SuperFan pic.twitter.com/kmE7CoFRvE"
    La secuela de Wonder Woman retoma la historia de Diana Prince en plena Guerra Fría, donde tendrá que hacer frente a una nuevo oponente, Barbara Minerva alias Cheetah, a quien dará vida la actriz Kristen Wiig. 
    En esta segunda entrega volveremos a ver Chris Pine como Steve Trevor, para sorpresa de muchos tras el desenlace de la primera entrega. Tendremos que esperar hasta octubre de 2019 para conocer cuál será el destino de estos personajes.

08/07/2018
  • MUERE A LOS 90 AÑOS STEVE DITKO, CO-CREADOR JUNTO A STAN LEE DE 'SPIDER-MAN' Y 'DOCTOR EXTRAÑO'

    Steve Ditko, co-creador de Spider-man y Doctor Extraño junto a Stan Lee, ha muerto a los 90 años en Manhattan (Nueva York).
    La policía de Nueva York lo ha encontrado muerto en su apartamento el pasado 29 de junio pero se cree que murió unos dos días antes. No se ha anunciado aún la causa de su muerte.
    En 1961, Ditko y Lee crearon a Spider-Man después de que éste último le diese la tarea de hacerlo ya que no estaba satisfecho con la idea de Jack Kirby de un superhéroe adolescente con poderes de araña. Por lo que el Spider-Man que todo conocemos, el traje, los tiradores de la tela de araña y el diseño rojo y azul proviene de Ditko. Por otro lado, en 1963, creó al superhéroe psicodélico Doctor Extraño.
    Después de todo esto, el artista dejó Marvel Comics tras una pelea con Lee, sin saber aún hoy día la verdadera razón de ello. Se rumoreo que Ditko estaba frustrado por la supervisión de Lee y su fracaso de compartir el crédito de las creaciones de Spider-Man y Doctor Extraño con él.
    Neil Gaiman, el director de Doctor Strange Scott Derrickson, Edgar Wright o Guillermo del Toro han querido despedirse del artista mediante sus respectivas cuentas oficiales de Twitter:

07/07/2018
  • 'VENGADORES 4': UN GUIONISTA DE MARVEL CREE QUE ROBERT DOWNEY JR NO VOLVERÁ A SER IRON MAN

    El final de Vengadores: Infinity War ha supuesto un duro golpe para muchos seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel, pero lo peor son los rumores que ha generado. Esta película forma parte de la conocida como Fase 3, la misma que finalizará el próximo en mayo de 2019 con Vengadores 4 o Vengadores: End Game. El final del contrato de algunos superhéroes y el fin de una era para el equipo de Marvel Studios podría suponer el decir ádios a muchos de ellos, sobre todo después de que un guionista de la Casa de las Ideas haya afirmado creer que Robert Downey Jr no volverá a ser Iron Man nunca más.
    Por supuesto, ese "nunca más" hace referencia al Universo Cinematográfico después de End Game, ya que Downey Jr no es una de las víctimas del chasquido de Thanos y ha participado en el 'set' de rodaje de la futura película. Este posible 'spoiler' ha sido desvelado durante una entrevista con Tampa Bay Times, medio al que Bob Layton ha asegurado que Iron Man ha terminado su trabajo después de 10 años de carrera.
    "Solo estoy especulando, pero creo que está acabado. Ha interpretado el mismo papel durante 10 años y creo que, como cualquier otro actor piensa a veces, es hora de pasar página. [Matarlo] es una forma de hacerlo, pero solo estoy suponiendo. Lo que sé es que yo no buscaría a otro Tony Stark"
    "¿Quién querría intentar ser Downey Jr? Pero, si Tony no regresa, podrían intentar buscar a otro que se introdujese en su armadura para crear una nueva generación de Iron Man". 
    Los fans del multimillonario deberían empezar a preocuparse por si otro actor decide tomar las riendas de lo que Stark ha creado desde la primera entrega de Iron Man. Por el momento, no se conoce quién abandonará este Universo tras la Fase 3, aunque Chris Evans también ha comentado su intención de dejar el escudo de Capitán América atrás. 

06/07/2018
  • 'STAR WARS: EPISODIO IX': DETALLES SOBRE LAS LOCALIZACIONES DEL RODAJE

    El rodaje de Star Wars: Episodio IX está previsto que comience a finales de este mes y ya se han desvelado uno de los lugares donde J.J. Abrams comenzará a recrear algunas de las localizaciones que tomarán gran protagonismo en el filme. Reino Unido volverá a convertirse en el epicentro del rodaje, ya que el equipo se trasladará a Cardington Airship Sheds, Bedforshire.
    Este lugar ya albergó al equipo de La Guerra de las Galaxias cuando George Lucas lo usó para crear el templo Massassi mientras rodaba Una Nueva Esperanza. Más recientemente lo utilizó Gareth Edwards en Rogue One: Una historia de Star Wars para construir el templo Yavin. Estos estudios han albergado otras grandes producciones como La Liga de la Justicia, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.
    Sin embargo, tras Star Wars: Los últimos Jedi la Rebelión necesita un nuevo lugar donde concentrarse, sin embargo, es poco probable que se repita ninguna de las localizaciones anteriormente vistas en Star Wars. Tendremos que esperar a diciembre de 2019 para descubrir los nuevos lugares, e incluso nuevos planetas, a los que Abrams nos transportará en este útltimo episodio.

05/07/2018
  • LOS PRODUCTORES DE 'IT' PREPARAN EL 'REBOOT' DE 'MUÑECO DIABÓLICO'

    La franquicia 'slayer' Muñeco diabólico, que iniciara en 1988 Tom Holland con una historia de Don Mancini y cuya última entrega Cult of Chucky se editó en 2017 en Blu-ray, DVD y vídeo bajo demanda, volverá a la gran pantalla en forma de 'reboot'. MGM se encuentra desarrollando una nueva versión con Lars Klevberg como director y Tyler Burton Smith como guionista.
    Los productores David Katzenberg y Seth Grahame-Smith (It) producirán el proyecto, que adoptará la forma de un relato contemporáneo con un grupo de niños a lo Stranger Things como protagonistas. Su mundo cambiará para siempre cuando un muñeco tecnológico entre en sus vidas. El nuevo muñeco llevará seguramente el nombre de Chucky, aunque es posible que tenga un nuevo nombre. No lo sabemos con certeza.
    Si sos admirador de la saga, sabrás que Muñeco diabólico seguía los pasos de Charles Lee Ray, un asesino en serie cuya alma quedaba atrapada dentro del cuerpo de un juguete tras pronunciar un hechizo. 
    En total, la serie está compuesta pos siete títulos: Muñeco diabólico (1988), Muñeco diabólico 2 (1990), Muñeco diabólico 3 (1991), La novia de Chucky (1998), La semilla de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2013) y la última Cult of Chucky (2017).

03/07/2018
  • 'JURASSIC WORLD 3': EL DIRECTOR NO DESCARTA EL REGRESO DE SAM NEILL Y LAURA DERN

    Con el estreno de Jurassic World: El reino caído muchos fans de la trilogía original han regresado a los cines con el deseo de ver al Dr. Ian Malcolm en acción. Jeff Goldblum ha sido el primero de los protagonistas de la primera trilogía en regresar a una saga que elevó su nombre a la fama. Pero esto podría cambiar en el futuro. 
    Colin Trevorrow, director de Jurassic World y guionista de El reino caído, volverá a ponerse detrás de las cámaras en la tercera aventura cinematográfica de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como Owen y Claire, y ya está pensando en quiénes podrían formar parte de ella. En concreto, en una reciente entrevista, el cineasta ha dejado claro le gustaría contar con Sam Neill y Laura Dern en el equipo interpretando al Dr. Alan Grant y a la Dr. Ellie Sattler. 
    Teniendo en cuenta la nueva dirección de la franquicia fuera de la Isla Nublar todo es posible, y es que ahora sí, tendría mucho sentido volver a ver a estos dos personajes en la gran pantalla ayudando a Owen y Claire. 
    Cabe señalar que Trevorrow también ha hablado sobre el esperado regreso de Malcolm explicando que para ellos tenía sentido, "era el momento": "Me siento así por todos, especialmente por Laura [Dern], ella nunca ha tenido su propia película", ha añadido el cineasta que ya está trabajando en la nueva cinta para comenzar la producción en los próximos meses.

02/07/2018
  • 'DOCTOR STRANGE 2': KEVIN FEIGE CONFIRMA LA SECUELA

    Al Universo Cinematográfico de Marvel todavía le quedan tres entregas más para poner punto y final a su Fase 3, pero el estudio no pierde el tiempo y ya está tejiendo su Fase 4. De momento, solo están confirmadas Spider-Man: Far From Home (julio de 2019) y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero ahora se puede añadir oficialmente una película más a esa lista.
    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado que Doctor Strange 2, la secuela sobre el hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch, se hará en algún momento. 
    Doctor Strange (Doctor Extraño) se estrenó en 2016 y consiguió recaudar más de 677 millones de dólares en todo el mundo. Tras su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, Cumberbatch repitió como Stephen Strange en Thor: Ragnarok y en Vengadores: Infinity War. El hechicero ha sido uno de los superhéroes que más ha sufrido las consecuencias del chasquido de Thanos (Josh Brolin), pues ha desaparecido junto al resto del 50% de la población. 
    No obstante, algo nos dice que Stephen Strange sabe perfectamente cómo acabar con el Titán. ¿Volveremos a verle en Vengadores 4?

01/07/2018
  • 'MUJERCITAS' SERÁ ADAPTADA CON EMMA STONE, MERYL STREEP, SAOIRSE RONAN Y TIMOTHÉE CHALAMET

    La directora Greta Gerwig ha hecho historia al haber sido nominada a dos Oscars por su ópera prima: Lady Bird y continúa teniendo ideas que intentan llamar la atención del público más independiente. El próximo proyecto de la cineasta consiste en adaptar la popular novela Mujercitas con un reparto de lujo: Emma Stone, Meryl Streep, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, los dos últimos también protagonistas de su primer largometraje.
    La historia de la escritora Louisa May Alcot llegará a la gran pantalla de la mano de la productora Sony Pictures y de Gerwig, después de que los espectadores ya hayan disfrutado de ella en diversas ocasiones. Por el momento no se conoce qué papel exacto tendrá cada uno en la cinta, ya que el equipo se encuentra en búsqueda de más intérpretes para completar el reparto.
    Mujercitas explica cómo es la vida de cuatro hermanas que llegan a la edad adulta después de atravesar la etapa de la adolescencia con la Guerra Civil de Estados Unidos como telón de fondo.

29/06/2018
  • INDIANA JONES 5: AMENAZA DE CANCELACIÓN TRAS UN NUEVO RETRASO

    El cineasta Steven Spielberg se pondrá manos a la obra con el desarrollo de 'Indiana Jones 5'. Sin embargo ahora llegan datos ciertamente desalentadores acerca del futuro de la franquicia, después de que se pospusiera una vez más el inicio de la filmación. También pasará lo mismo, muy presumiblemente con la fecha de estreno.
    Recordemos que el rodaje de 'Indiana Jones 5' estaba previsto para principios del próximo año 2019, con su estreno ubicado en el mes de mayo de 2020.
    El último titular que llegó de la película 'Indiana Jones 5' nos hablaba precisamente de George Lucas, quien quedó fuera del proyecto, al igual de lo que le sucedió con 'Star Wars Episodio 7'.
    Con esta vuelta a la acción cinematográfica Harrison Ford marcará el trío de papeles de mayor impacto de su carrera. Ya lo hizo con la citada 'Star Wars Episodio 7' y Han Solo, lo hará con 'Blade Runner 2' y Dekard, tal vez también para seguir "despidiéndose" de sus franquicias para pasar el relevo a nuevas generaciones que ocupen algunos de los argumentos más celebrados de la historia del cine de ciencia ficción.

28/06/2018
  • OTORGAN ESTRELLA EN PASEO DE LA FAMA HOLLYWOOD A GUILLERMO DEL TORO

    Dos ganadores de premios Oscar, Guillermo del Toro y Lupita Nyong’o, así como la mexicano-estadunidense Linda Ronstandt, entre otros, recibirán sus estrellas respectivas en el Paseo de la Fama de Hollywood, anunciaron los organizadores del evento.
    El Comité de la Cámara de Comercio de Hollywood dio a conocer su lista de seleccionados en las categorías de cine, televisión, teatro y música para recibir su estrella en alguna fecha por definir de 2019.
    Entre los homenajeados destacan el ganador del Oscar a mejor director y película por “La forma del agua”, originario de Guadalajara, Jalisco, Guillermo del Toro, y la mexicano-keniana Lupita Nyong’o, quien ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por “12 years as a slave”.
    Fueron elegidos entre cientos de nominaciones al comité en una reunión celebrada en junio y ratificada por la Junta Directiva de la Cámara de Hollywood.
    El productor de Televisión y del paseo de la Fama, Vin Di Bona, también presidente del Comité de Selección del Paseo de la Fama para 2018-2019, anunció los nuevos homenajeados con Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood.
    En la categoría de cine fueron seleccionados además Alan Arkin, Kristen Bell, Daniel Craig, Robert De Niro, Anne Hathaway, Tyler Perry y Gena Rowlands.
     

27/06/2018
  • 'WONDER WOMAN 1984' SE RODARÁ EN LAS ISLAS CANARIAS Y DARÁ EMPLEO A MÁS DE 2.000 EXTRAS

    Wonder Woman fue una de las grandes sorpresas de 2017. Su estreno post-Batman y Superman: El amanecer de la justicia, cautivó a todos los espectadores y en especial a los fans de DC y Warner Bros. Con una historia innovadora, Patty Jenkins y Gal Gadot narraban las aventuras de Diana Prince desde que sale de Themyscira para librar una guerra que no le corresponde, hasta el enfrenamiento final con Ares. 
    Tras confirmarse que la secuela tendría como título Wonder Woman 1984, ha trascendido que el rodaje de la cinta pronto aterrizará en las Islas Canarias, en concreto en Fuerteventura. La fotografía principal ha comenzado este mes de junio, pero la producción de la cinta se expandirá por distintas localizaciones de España, Estados Unidos -Washington D.C. y Virginia- y Reino Unido. 
    Desde la Film Commission de Fuerteventura afirman que este rodaje dará empleo a 2.000 extras y dejará en la economía la local 20 millones de euros. 
    En comparación con otra de las superproducciones de Hollywood rodada en la isla, como Exodus: Dioses y reyes de Ridley Scott que dejó siete millones de euros en 2013 con la contratación de 400 extras, la llegada de Wonder Woman 1984 supone una importante subida.

26/06/2018
  • 'THE FLASH': EL DIRECTOR DE LA PELÍCULA ADELANTA QUE SE PODRÍA ESTRENAR EN 2020

    Ya conocemos al Flash de Ezra Miller gracias a Liga de la Justicia. La película grupal de DC y Warner Bros. sedujo a los espectadores más que otras aventuras de este universo, aunque Wonder Woman se mantiene como la mejor película que hemos visto de estos héroes. En la cinta grupal descubrimos al nuevo Barry Allen, y los fans de la serie de The CW tuvieron que aprender a convivir con dos Flash: Miller y Grant Gustin. 
    La película en solitario de The Flash se ha convertido en una de las más polémicas de este Universo Extendido de DC, y es que tras muchos rumores e informaciones oficiales, cambios y sorpresas, parece que se confirma que la cinta se estrenará en 2020. 
    El director John Francis Daley (Noche de juegos) ha confirmado en Twitter que, si todo sale bien, la película se estrenará en 2020. Pero precisamente en el "si todo sale bien" está la clave de la cuestión. 
    The Flash ha tenido muchos problemas empezando porque iba a estrenarse en 2018, pero los continuos retrasos la han postergado dos años después. La marcha de los directores Seth Grahame-Smith y Rick Famuyiwa ha causado muchos problemas en la producción, ninguno de ellos ha revelado los motivos para sus distintos abandonos, simplemente han alegado el clásico "diferencias creativas". 
    Es cierto que en este caso la justificación es válida teniendo en cuenta que por un lado pensaban adaptar Flashpoint, pero los fans se han volcado en contra de esta historia. No por la historia en sí misma, y es que es una de las mejores del personaje, sino por el hecho de que esta será la primera vez que los espectadores estén mano a mano con Allen, por lo que les interesa verle en su habitat natural, no en una línea temporal alternativa. 
    Cabe señalar que junto a Daley como director, los únicos dos nombres confirmados para The Flash son los de Kiersey Clemons y Billy Crudup como actores para dar vida a Iris West y al padre de Barry, Henry Allen. Por supuesto, Miller repetirá como el Corredor Escarlata, pero ¿y el villano? Habrá que seguir atento a descubrir las novedades de una cinta que debería empezar a rodarse a finales de 2018.

25/06/2018
  • HOLLYWOOD HOMENAJEA A LOS COMPOSITORES DE LOS CLÁSICOS DE DISNEY

    La Academia de Hollywood homenajeó a los hermanos Robert y Richard Sherman, compositores de algunos de los mayores clásicos de Disney, como "Mary Poppins", "Chitty Chitty Bang Bang", "El libro de la selva" o "Los Aristogatos", entre otros.
    Robert, fallecido en 2012, y Richard, que acaba de cumplir 90 años, llegaron a ganar los Óscar a la mejor banda sonora original y a la mejor canción original ("Chim Chim Cher-ee") por "Mary Poppins", cinta que contenía otros célebres temas populares como "A Spoonful of Sugar" o "Supercalifragilisticexpialidocious".
    "Es algo realmente emocionante", dijo Richard Sherman en su llegada al Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills (California), donde fue recibido con una enorme cucharilla de azúcar y una vela (guiño a "A Spoonful of Sugar") por su cumpleaños. "No esperaba algo así. Estoy emocionado. Mi hermano está aquí en espíritu, igual que mis padres", añadió.
    El evento, que llevaba por título "The Sherman Brothers: A Hollywood Songbook", incluyó clips de algunas de las películas en las que trabajaron y actuaciones musicales a cargo del veterano Dick Van Dyke, Hayley Mills, Jordan Fisher y LeAnn Rimes, entre otros.
    El niño Anthony González, de 13 años, que puso su voz al protagonista de "Coco", también intervino cantando el tema "Changes", del filme "Snoopy, Come Home": "Crecí viendo a Charlie Brown, así que estoy muy feliz de estar aquí, es un honor. Llevo mucho tiempo practicando esta canción", dijo el joven.
    Al acto también acudieron ponentes como Karen Dotrice (la niña de Mary Poppins), el compositor Michael Giacchino o la actriz Lesley Ann Warren. "Es fantástico que la Academia les rinda homenaje. Son el emblema de una época dorada para los musicales. Son leyendas por derecho propio", indicó Warren, que debutó en el cine en 1967 con la cinta "The Happiest Millionaire", donde cantó el tema "Valentine Candy", escrito por los Sherman.
    A pesar de la fama conseguida con sus películas, el trabajo de estos hermanos que probablemente llegó al mayor número de gente fue "It's a Small World", la canción que crearon para la atracción homónima de los parques de atracciones de Disney. 
    Richard Sherman sigue activo y en agosto estrenará "Christopher Robin", otra película de Disney, para la que ha compuesto tres canciones.

23/06/2018
  • STAR WARS EPISODIO 9: LA FAMILIA DE CARRIE FISHER NO TIENE DATOS SOBRE SU PRESENCIA EN LA PELÍCULA

    La presencia de la actriz Carrie Fisher como Leia en 'Star Wars Episodio 9' parece cada vez más remota. Ahora además la familia -y por lo tanto herederos de sus derechos de imagen- reconocen no tener datos acerca de su presencia en la película 'Star Wars Episodio 9', una producción cuyo rodaje comenzará en breves fechas.
    El estreno en cines de 'Star Wars Episodio 8' fue todo un éxito de taquilla y crítica, situando además el noveno capítulo como uno de los de mayor interés dentro del universo Star Wars. Los familiares de Carrie Fisher reconocen no haber recibido noticias por parte del estudio de cara al desarrollo de Star Wars Episodio 9.
    Recientemente surgió una petición de fans para que la actriz Meryl Streep reemplazara a la tristemente fallecida Carrie Fisher dentro del noveno filme de la saga espacial, ahora bajo la dirección de JJ Abrams. 
    Sin embargo Mark Hamill no ve en absoluto con buenos ojos esa iniciativa. La familia de Carrie Fisher, herederos de sus derechos de imagen y por lo tanto los responsables de firmar el retorno de la actriz de manera digital a la cinta, afirman no tener noticias por parte del estudio de cara a la inclusión en el noveno episodio (el final de la tercera trilogía).
    El estreno en cines de la película 'Star Wars Episodio 9' queda para finales del próximo año 2019. Otro título del universo Star Wars, 'Star Wars Han Solo' , continúa en las carteleras de cine de todo el mundo. Sin embargo con poco éxito, o al menos una aceptación menor de lo esperado según las primeras expectativas.

22/06/2018
  • 'JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA': DWAYNE JOHNSON CONFIRMA QUE ESTÁ TRABAJANDO EN LA SECUELA

    El éxito de Jumanji: Bienvenidos a la jungla es innegable. La cinta de Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart como personajes de videojuego ha cautivado a una audiencia que ha crecido con la maravillosa Jumanji. Tras aquella historia era difícil hacer una buena secuela, una buena narración que realmente cumpliese las altas expectativas de los fans, pero su humor y locuras lo han logrado. 
    Poco tiempo después de su estreno, Sony confirmó la luz verde para la secuela protagonizada de nuevo por los cuatro actores. 
    Tras unos meses sin noticias, en los que La Roca estaba muy ocupado con diversos proyectos como Ballers, Proyecto Rampage o Skyscrapper, ahora ha confirmado que está trabajando en el proyecto asegurando que "la secuela de Jumanji está oficialmente en producción". 
    El actor, ha asegurado que Jake Kasdan, director y guionista de la película les ha dado el libreto y este es maravilloso, no podían parar de reír y, al igual que la primera parte, el corazón de la historia es el ancla de la misma. Eso sí, no podían faltar las bromas a Kevin Hart en su mensaje confirmando que su personaje morirá en los primeros 15 segundos con una gran ovación del público y el resto del elenco. 
    En este mensaje también queda confirmado que los guionistas de la primera parte, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg regresarán para esta secuela junto al ya mencionado Kasdan. 

21/06/2018
  • LA PELÍCULA DE ORÍGENES DE EL JOKER QUIERE A ROBERT DE NIRO COMO PERSONAJE SECUNDARIO

    La película de orígenes de El Joker es uno de los proyectos más esperados por los fans del villano. El filme, que no contará con Jared Leto en el papel del Príncipe Payaso del Crimen -todo a punta a que Joaquin Phoenix es el elegido- y que no formará parte de la línea de tiempo del Universo DC, ha fichado a Todd Phillips como director y parece que el equipo detrás de la cinta ya ha fijado su atención en un importante actor para un papel secundario.
    Parece ser que Robert De Niro es el favorito del estudio para interpretar el papel de Murray Franklin. Por ahora, no se conocen detalles sobre este personaje, tan solo se le ha descrito en el 'casting' del filme como hombre, caucásico y con una edad comprendida entre los 65 y 75 años. 
    Se desconoce si De Niro está interesado en la película, pero teniendo en cuenta que Martin Scorsese ejerce como productor y que el actor es colaborador habitual del director, el fichaje podría ser posible.
    Por otro lado, todo apunta a que el filme estará lleno de papeles que no existen en los cómics y han sido creados exclusivamente para la cinta. Algo que encaja con la historia de El Joker, pues siempre ha tenido un origen misterioso y cambiante a lo largo de los años, lo que permite que su historia pueda reinventarse. 

20/06/2018
  • 'HARRY POTTER': WARNER BROS. OBLIGA A CANCELAR UN FESTIVAL FAN SOBRE LA SAGA

    Harry Potter es una saga que ha marcado a más de una generación, tanto a través de sus libros como desde que llegara La piedra filosofal a los cines. A pesar de que en 2011 concluyesen las aventuras del Niño Mago en Las Reliquias de la Muerte Parte 2, la pasión por este universo no ha caído, además de que este ha seguido ampliándose. Pero, ahora, los eventos fans peligran, pues Warner Bros. ha obligado a cancelar uno de los más importantes debido a cuestiones de derechos de autor.
    La compañía que posee los derechos de la obra de J.K. Rowling no quiere que se celebre en Estados Unidos el Harry Potter Festival de Chestnut Hill, Philadelphia, un reconocido evento a nivel internacional que reúne más de 50.000 'potterheads'. Según parece entonces, este octubre ya no podrá llevarse a cabo el siguiente encuentro, pues el estudio no permite que utilicen los nombres, objetos o imágenes de las historias.
    Teniendo en cuenta que en el evento se impartían clases de Defensa Contra las Artes Oscuras y se asignaba una casa a los presentes mediante el Sombrero Seleccionador, esto ha llevado a que no puedan seguir realizando dichas actividades. Por eso, el director del evento ha pedido licencia a Warner Bros. para poder seguir llevándolo a cabo, pero su petición ha sido denegada, porque parece que no tienen intención de repartir licencias por el momento.
    Así, parece que Warner Bros. quiere el control total para seguir explotando la rentable saga, motivo por el que no permitirán actividades comerciales por parte de fans. A pesar de todo, recientemente apoyaban el estreno online y gratuito de Voldemort: orígenes del heredero, el fan-film que se puede disfrutar en YouTube inspirado en las novelas de Harry Potter.
    Con respecto al regreso oficial del mundo mágico, este año se podrá ver en cines Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, centrada en otros de los hechiceros más peligrosos de este universo.

19/06/2018
  • GUARDIANES DE LA GALAXIA 3: SERÁ EL FINAL DE LA SAGA Y DE JAMES GUNN EN LA DIRECCIÓN

    El cineasta James Gunn lo tiene claro. Su andadura en Marvel terminará dentro de la película 'Guardianes de la Galaxia 3', contando con todo el apoyo del estudio para lanzar el filme, cuyo rodaje arrancará el próximo año 2019 y reeditando la presencia de buena parte de las estrellas de la saga desde el principio.
    El calendario de rodaje de las superproducciones surgidas desde Marvel está más que nutrido. Ahora además con la despedida de James Gunn de dicho universo con el proceso de filmación de 'Guardianes de la Galaxia 3' quedando a principios del próximo año 2019. Gunn lo tiene bastante claro al respecto: se despedirá con la tercera película cuyo estreno está previsto para el año 2020.
    'Guardianes de la Galaxia 3' ofrecerá muchas sorpresas a los fans. El reparto de personajes de la película está encabezado por Chris Pratt en el papel de Star Lord, junto con Zoe Saldana en el rol de Gamora, o Dave Bautista como Drax.
    Así pues el desenlace se ubicará en un momento en el que ya habremos visto en cines las películas que conforman 'Los Vengadores 3' y 'Los Vengadores 4'.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio